Solución: Mouse double clicks automáticamente en Windows 11

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te explicaremos cómo solucionar un problema común en Windows 11: los dobles clics automáticos del ratón. Verás que hay cuatro métodos diferentes para solucionar este problema, así que vamos a ello.

Método 1: Cambiar la configuración del clic central

El primer método consiste en abrir el panel de control de Windows buscando main.cpl en la barra de búsqueda. Al abrirlo, selecciona la opción Clic central. Aquí podrás ajustar la configuración del clic del ratón. Solo necesitas cambiarlo a clic medio y hacer clic en Aplicar y Aceptar.

Método 2: Desactivar el ahorro de energía del USB

El segundo método implica abrir el Administrador de dispositivos buscando Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda. Una vez abierto, expande la sección Controladoras de bus serie universal. Haz clic derecho en Concentrador raíz USB y selecciona Propiedades. En la pestaña Administración de energía, desmarca la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Repite este proceso para cualquier otro Concentrador USB genérico que aparezca.

Método 3: Cambiar la configuración de doble clic en el Explorador de archivos

El tercer método consiste en abrir el Explorador de archivos y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona Opciones. En la pestaña General, verifica que la opción Doble clic para abrir un elemento esté seleccionada y la opción Un solo clic para seleccionar esté desactivada. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar gateway router cisco packet tracer

Método 4: Desinstalar el controlador del ratón

El último método implica abrir el Administrador de dispositivos y buscar la sección Ratones y otros dispositivos señaladores. Haz clic derecho en el ratón que estés utilizando y selecciona Desinstalar dispositivo. A continuación, reinicia tu computadora para que se reinstale el controlador del ratón.

¡Y eso es todo! Estos son los métodos que puedes probar para solucionar el problema de los dobles clics automáticos del ratón en Windows 11. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial