Solución: Habilitar la opción ‘Lista de bloqueo de controladores vulnerables’ en Windows

Bienvenido/a, en este artículo te explicaré cómo utilizar la opción Lista de bloqueo de controladores vulnerables en Microsoft Windows. A diferencia de un tutorial en vídeo, aquí encontrarás información detallada y paso a paso para seguir cada instrucción sin dificultades.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro de Windows

Primero, debes abrir el Editor del Registro de Windows. Para ello, puedes utilizar la función de búsqueda de Windows y escribir regedit. Luego, haz clic derecho sobre el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. Esto te permitirá acceder al Editor del Registro con los permisos necesarios.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta

Una vez que hayas abierto el Editor del Registro, navega hasta la siguiente ubicación:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • SYSTEM
  • CurrentControlSet
  • Control
  • CI
  • Config

Debes expandir cada una de estas carpetas haciendo clic en el símbolo de más (+) junto a ellas.

Paso 3: Crear un nuevo valor

En la carpeta Config, haz clic derecho en un espacio en blanco del panel de la derecha y selecciona la opción Nuevo y luego Valor de DWORD (32 bits). Esto creará un nuevo valor de tipo DWORD.

Paso 4: Nombrar y configurar el valor

Ahora, deberás cambiar el nombre del nuevo valor DWORD creado. Haz clic derecho sobre él y selecciona Cambiar nombre. Llámalo vulnerable driver block list enable.

A continuación, deberás cambiar el valor de este nuevo DWORD. Haz doble clic sobre él, selecciona Decimal y escribe 1 en el campo Información del valor. Esto permitirá habilitar la opción de lista de bloqueo de controladores vulnerables.

Relacionado:  Soluciones para desactivar el modo avión en Windows 10

Paso 5: Cerrar el Editor del Registro

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, simplemente cierra el Editor del Registro haciendo clic en el botón de cerrar (X) en la esquina superior derecha de la ventana.

Recuerda que estos cambios afectarán la configuración del sistema, así que ten cuidado al realizarlos. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en consultar recursos de confianza o expertos en la materia.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, déjame un comentario y estaré encantado/a de responder. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Vídeo explicativo