Reparar partición EFI en Windows 11/10/8/7: Tutorial

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te explicaré cómo reparar la partición del sistema EFI existente en Windows 11, 10, 8 y 7. En lugar de un vídeo, te proporcionaré los pasos en este artículo para que puedas seguirlos fácilmente.

Paso 1: Iniciar desde un CD o USB de arranque

Primero, debes arrancar tu computadora desde un CD o USB de arranque para acceder a las opciones de reparación. Sigue las instrucciones proporcionadas por tu fabricante para lograr esto.

Paso 2: Acceder a la opción Reparar tu computadora

Una vez que hayas iniciado desde el CD o USB de arranque, selecciona la opción Reparar tu computadora en la pantalla de inicio.

Paso 3: Acceder al Símbolo del sistema

Luego, elige la opción Solucionar problemas y luego selecciona el Símbolo del sistema. Esto te permitirá acceder a la línea de comandos para realizar los siguientes pasos.

Paso 4: Ejecutar los comandos necesarios

En el símbolo del sistema, escribe el comando diskpart y presiona Enter para abrir la utilidad de administración de discos.

A continuación, escribe el comando list disk y presiona Enter para ver una lista de los discos disponibles en tu computadora. Observa el número del disco que contiene la partición del sistema EFI.

Después, introduce el comando select disk [n] (reemplazando [n] por el número del disco identificado anteriormente) y presiona Enter.

Para ver la lista de particiones en el disco seleccionado, escribe el comando list partition y presiona Enter. Observa el número de la partición del sistema EFI.

Relacionado:  Cómo configurar correo yahoo en outlook 2021

Utiliza el comando select partition [n] (reemplazando [n] por el número de la partición del sistema EFI) y presiona Enter.

A continuación, ingresa el comando assign letter=[letra] (reemplazando [letra] por la letra que deseas asignar a la partición, por ejemplo, L) y presiona Enter.

Para formatear la partición con el sistema de archivos FAT32, escribe el comando format fs=FAT32 y presiona Enter.

Luego, indica que la partición es una partición del sistema escribiendo el comando active y presionando Enter.

Finalmente, escribe el comando exit y presiona Enter para salir de la utilidad de administración de discos y reiniciar tu computadora.

¡Listo!

¡Felicidades! Has reparado con éxito la partición del sistema EFI en tu computadora con Windows. Ahora podrás iniciar Windows sin problemas.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te ha gustado, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal de contenido. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo