Saltar al contenido

Solución: falta el icono de batería en Windows 10

  • Mientras trabajamos en nuestras computadoras portátiles, verificamos el ícono de la batería varias veces al día para asegurarnos de que tengamos lo suficiente para ayudarnos a terminarlo.
  • Si falta el icono de la batería, habilítelo en la barra de tareas. Nuestra guía también incluye algunos pasos para realizar en caso de que no funcione y necesite profundizar.
  • ¿Faltan otros íconos? Consulte la sección Iconos de escritorio de Windows 10 para solucionar problemas similares.
  • No nos gustan los problemas de seguridad o una computadora lenta. Es por eso que hay un Centro de solución de problemas de Windows 10 lleno de artículos útiles que resuelven este tipo de problemas.

Muchos usuarios de Windows 10 han informado que el icono de la batería ha desaparecido de la barra de tareas, especialmente después de actualizar desde una versión anterior de Windows. En este artículo, le mostraré algunas cosas para intentar recuperar el icono de la batería en su lugar.

Aquí hay algunos ejemplos más de este problema:

  • El ícono de la batería aparece atenuado en Windows 10  : este es un problema muy similar y también puede aplicarle la mayoría de estas soluciones.
  • Falta el icono de batería de Windows 7  : aunque aquí estamos hablando de Windows 10, esto también sucede en las computadoras portátiles que ejecutan Windows 7, y la mayoría de las siguientes soluciones siguen siendo válidas.
  • Falta el porcentaje de batería en Windows 10  : otro problema común que se puede resolver con las soluciones que se enumeran a continuación.
  • El indicador de batería de Lenovo no muestra Windows 10  : este problema es más común en las computadoras portátiles Lenovo que en las máquinas de otros fabricantes.
  • Icono de batería de Windows 10 bloqueado  : otro problema habitual con las computadoras portátiles con Windows 10.

¿Cómo puedo restaurar el icono de batería faltante en Windows 10?

1 – Activar icono de batería

Windows 10 nos da la opción de elegir qué íconos se muestran en la barra de tareas e incluso la opción de deshabilitarlos por completo. Esta característica se puede encontrar abriendo la ventana Configuración desde el menú Inicio y seleccionando la sección Sistema . Ahora, desde el menú del lado izquierdo, seleccione Notificaciones y acciones .

Lo primero que debe verificar es que el icono de Encendido esté habilitado. Para hacerlo, haga clic en Activar o desactivar los iconos del sistema y asegúrese de que Power esté habilitado.

A continuación, asegúrese de que el icono de la batería esté configurado para mostrarse en la barra de tareas. Para esto, regrese a la ventana anterior y haga clic en Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas . Busque el icono de Encendido y habilítelo.

2 – Buscar cambios de hardware

  1. Vaya a Buscar, escriba el panel de control en la barra de búsqueda y abra el Panel de control .
  2. Vaya a Hardware y sonido > Agregar un dispositivo .
  3. Espera a que el asistente encuentre tu batería.
  4. Reinicia tu computadora.

Si recientemente ha reemplazado la batería de su computadora portátil, existe la posibilidad de que su sistema operativo aún no lo haya reconocido. Por lo tanto, es aconsejable buscar rápidamente cambios de hardware y dejar que su sistema reconozca la nueva batería.

En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, siga las instrucciones presentadas anteriormente.

3 – Ejecute el escaneo SFC

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: sfc / scannow
  3. Espere a que termine el proceso (puede ser largo).
  4. Reinicia tu computadora.

Si ninguna de las soluciones anteriores logró hacer el trabajo, intentaremos con algunas soluciones de solución de problemas. Y el primero en línea es el escáner SFC.

El escáner SFC es una herramienta de solución de problemas integrada que está diseñada para tratar diversos problemas relacionados con el sistema. Y podría ser útil en nuestro caso también. Los pasos anteriores le muestran cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10.

Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, eche un vistazo más de cerca a esta guía.

4 – Reiniciar el Explorador de Windows

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y vaya al Administrador de tareas .
  2. Desplácese hacia abajo y encuentre el proceso del Explorador de Windows .
  3. Haga clic en el proceso del Explorador de Windows y vaya a Reiniciar .
  4. Reinicia tu computadora.

Otra solución que algunos usuarios informaron como potencialmente útil es reiniciar el Explorador de Windows. Es bastante fácil reiniciar el Explorador de Windows en Windows 10 y, si no está seguro, siga las instrucciones anteriores.

5 – Ejecutar solucionador de problemas de hardware

  1. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad .
  2. Dirígete a la pestaña Solucionar problemas .
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Hardware y dispositivos .
  4. Ahora, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
  5. Siga más instrucciones en pantalla y espere a que el asistente termine de ajustar su computadora.
  6. Reinicia tu computadora.

Si está ejecutando Windows 10 Spring Creators Update o posterior, tiene la opción unificada de solución de problemas para resolver varios problemas de hardware y sistema. Vea cómo ejecutar el solucionador de problemas arriba.

6 – Ejecutar DISM

  1. Escriba  cmd  en Buscar, haga clic derecho en el  símbolo del sistema  y ejecútelo como administrador.
  2. En la línea de comando, copie y pegue estas líneas una por una y presione Entrar después de cada una:
    • DISM / en línea / Cleanup-Image / ScanHealth
    • DISM / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth
  3. Espere hasta que finalice el procedimiento (puede tomar hasta 10 minutos).
  4. Reinicia tu PC.

Y finalmente, si ninguno de los solucionadores de problemas mencionados anteriormente logró hacer el trabajo, ejecutaremos una última herramienta de solución de problemas. Esa herramienta es DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación). DISM es similar al escaneo SFC, pero es más potente. Por lo tanto, existe la posibilidad de que este solucionador de problemas realmente resuelva el problema.

7 – Actualizar Windows

Microsoft está trabajando continuamente para mejorar Windows 10 y estas mejoras se entregan como actualizaciones a través de la función Windows Update. Estas actualizaciones pueden contener correcciones de seguridad, mejoras de rendimiento y correcciones de errores y son el primer lugar para buscar la reparación de problemas de Windows.

Para instalar las últimas actualizaciones de Windows 10, abra el menú Inicio y seleccione Configuración . Dirígete a la sección Actualización y seguridad y haz clic en el botón Buscar actualizaciones .

Después de que Windows Update termine de descargar e instalar las actualizaciones, reinicie su máquina para asegurarse de que se apliquen las nuevas configuraciones.

8 – Actualizar controladores

La mayoría de los usuarios de Windows 10 han actualizado desde versiones anteriores como Windows 7 o Windows 8.1. Lo que esto significa es que podrían estar utilizando controladores diseñados para las versiones anteriores y deben actualizarse. Windows Update hace un buen trabajo al entregar los últimos controladores genéricos, pero a veces no es suficiente.

Para verificar los últimos controladores disponibles para su máquina, vaya al sitio web del fabricante, acceda a la sección Soporte o Descarga y seleccione el número de modelo de su computadora. Uno de los controladores más importantes que debe buscar es el del chipset.

Actualizar controladores manualmente

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en mayo de 2016 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo en mayo de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.