Solución error de la cámara en Windows 10 (0xA00F4271 / 0x80070001)

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo solucionar el error de la cámara web en Windows 10. En lugar de presentarte un vídeo, te presentaré los pasos a seguir para resolver este problema.

Método 1: Restablecer la cámara

El primer método consiste en acceder a la configuración de Windows 10. Para ello, haz clic en el botón de inicio y luego en Configuración. En la barra de búsqueda, escribe cámara y selecciona la opción Cámara. A continuación, haz clic en Opciones avanzadas y, dentro de esta ventana, encontrarás la opción Restablecer. Haz clic en ella y, a continuación, en Restablecer nuevamente.

Método 2: Actualizar los controladores

El segundo método implica acceder al Administrador de dispositivos. Para hacerlo, busca Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en él. A continuación, busca y expande la sección de Cámara. Haz clic derecho sobre la cámara y selecciona Actualizar controlador. Luego selecciona Buscar software de controlador en el equipo y haz clic en Siguiente. En caso de que el error persista, haz clic derecho en la cámara, selecciona Desinstalar dispositivo y reinicia el sistema.

¡Espero que este tutorial te sea de ayuda! Si te ha resultado útil, no olvides darle a Me gusta y compartir este artículo. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo contenido!

Vídeo tutorial

Relacionado:  Cómo configurar una red de area local inalambrica