Solución de error 0x8020000f en instalación de Windows 10: problemas con conexión, USB y archivos temporales

En este artículo te mostraré qué hacer cuando la instalación de la compilación de Windows 10 falla con el error 0x80200f. Este tipo de error suele ocurrir al intentar actualizar el sistema a las últimas compilaciones de Windows 10. Las causas pueden variar desde configuraciones de red incorrectas, problemas con dispositivos USB o archivos temporales problemáticos. Así que veamos cómo solucionar este problema rápidamente.

La primera solución es asegurarse de no estar utilizando una conexión de datos limitados. Para hacer esto, haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda y luego en el icono de Configuración. Cuando se abra la aplicación Configuración, navega hasta la sección de Red e Internet y, desde el panel izquierdo, selecciona Ethernet o Wi-Fi, dependiendo del tipo de conexión que estés utilizando. Ahora, en el panel derecho, encuentra la opción «Establecer como conexión de datos limitados» y desactívala. Después de realizar este cambio, verifica si el problema persiste. Varios usuarios informaron que después de desactivar la función de conexión de datos limitados, el problema se solucionó. Así que asegúrate de intentarlo.

Otra solución útil es desconectar todos los dispositivos USB. Todos tenemos todo tipo de periféricos USB conectados a nuestras PC y, a veces, estos dispositivos pueden interferir con el proceso de actualización. Para solucionar el problema, se recomienda desconectar todos los dispositivos USB innecesarios de tu PC. Como regla general, solo debes dejar conectados el mouse y el teclado, luego intenta actualizar nuevamente.

También puedes llevar a cabo una limpieza de disco. A veces, los archivos temporales pueden estar corruptos y pueden interferir con el proceso de instalación. Por eso, se recomienda eliminarlos. Para realizar esta limpieza, sigue estos pasos: haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «Limpieza de disco» y luego haz clic en Limpieza de disco. Selecciona la unidad de tu sistema, por defecto C:, y luego haz clic en Aceptar. Tu PC ahora escaneará la unidad seleccionada y, una vez finalizado el proceso de escaneo, selecciona todos los archivos de la lista y haz clic en Aceptar. Si lo deseas, también puedes hacer clic en el botón «Limpiar archivos de sistema» para eliminar archivos adicionales. Después de limpiar los archivos antiguos, intenta instalar la actualización nuevamente y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo solucionar el cambio aleatorio de impresora predeterminada en Windows 10

Otra solución útil es ejecutar análisis con las herramientas SFC y DISM. Para hacerlo, haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda, luego escribe «cmd», haz clic derecho en el «Símbolo del sistema» y ejecútalo como administrador. Antes de utilizar la herramienta SFC, ingresa el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona Enter. Luego reinicia Windows. Si la herramienta DISM realiza algún cambio, vuelve a abrir el símbolo del sistema e introduce «sfc /scannow» en la ventana de comandos. Luego, presiona Enter para iniciar el análisis con SFC, lo cual puede llevar de 20 a 30 minutos. Reinicia Windows si el análisis de SFC te informa que se repararon archivos.

Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, no olvides darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial