Solución Error 0x800f081f en Windows 11/10 al instalar .NET Framework 3.5

En este artículo vamos a hablar sobre el código de error 0x800f081f al intentar instalar la aplicación de .NET Framework en tu computadora con Windows 10 o Windows 11.

Resolver este problema será un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, veamos los pasos a seguir.

Paso 1: Abrir el menú de búsqueda

Comencemos abriendo el menú de búsqueda en tu computadora. Escribe group policy y selecciona Editar Directiva de Grupo en los resultados.

Paso 2: Navegar a la configuración del sistema

Dentro de la ventana de Directiva de Grupo, navega hacia la carpeta de Configuración del Equipo. Luego, haz doble clic en la carpeta Plantillas Administrativas.

Después, haz clic en la carpeta Sistema en el lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Especificar configuraciones para la instalación opcional de componentes y reparación de componentes. Haz doble clic en ella.

Paso 3: Habilitar las configuraciones

En la ventana que se abre, selecciona la opción Habilitado y luego haz clic en Aplicar y Aceptar.

Paso 4: Intentar instalar .NET Framework nuevamente

Una vez realizados estos pasos, intenta nuevamente instalar .NET Framework en tu computadora. Esperemos que este cambio haya resuelto el problema.

Paso 5: Verificar la instalación

Puedes cerrar la ventana de Directiva de Grupo y verificar si ahora tienes la opción de instalar .NET Framework 3.5. Para hacerlo, busca Activar o desactivar las características de Windows en el menú de búsqueda y ábrelo. Aquí deberías encontrar la opción de instalar .NET Framework 3.5. Selecciona esta opción y haz clic en Aceptar. Deja que Windows Update descargue los archivos necesarios.

Relacionado:  Windows 10 (1809) Actualización de octubre de 2018 no se instala

Paso 6: Reiniciar tu computadora

Una vez completado todo el proceso, cierra todas las ventanas y reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Esperamos que estos pasos hayan resuelto el problema con la instalación de .NET Framework en tu computadora. Como siempre, gracias por leer y esperamos haber sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo