Solución del problema del dispositivo de almacenamiento masivo USB

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema cuando el controlador de dispositivos de almacenamiento masivo USB no aparece o no funciona correctamente en su computadora con Windows 10 o Windows 11.

La solución es bastante sencilla y vamos a empezar abriendo el menú de búsqueda y escribiendo administrador de dispositivos. Una vez que aparezca la opción del administrador de dispositivos, haz clic en ella para abrirlo. Luego, haz doble clic en la sección controladoras de bus serie universal. Aquí es donde vamos a buscar los dispositivos que tengan USB y dispositivo de almacenamiento masivo en su nombre.

Ahora, haz clic derecho en cada uno de estos dispositivos y selecciona Actualizar controlador. A continuación, elige la opción Buscar controladores en mi computadora y después selecciona Elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Sigue los pasos para instalar los controladores y asegúrate de hacer esto con todos los dispositivos USB de almacenamiento masivo.

Luego, haz doble clic en cada uno de los dispositivos USB de almacenamiento masivo y selecciona la pestaña Gestión de energía. Si hay alguna opción que diga Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía, asegúrate de desmarcarla. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Una vez que hayas hecho esto, reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto. Con suerte, después de reiniciar, tu dispositivo USB de almacenamiento masivo debería funcionar correctamente.

¡Espero que este tutorial haya sido de ayuda! Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Configurar Print Server DP-301P+: Guía Paso a Paso

Sigue la explicación en vídeo