Solución de problemas para impresora que no acepta comandos de impresión

En este artículo vamos a explicar cómo resolver el problema de que la impresora no acepta comandos de impresión en tu computadora. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir el icono de búsqueda y escribir configuración o seleccionar el icono de engranaje para abrir la configuración, como prefieras. Una vez que tengas la ventana de configuración abierta, selecciona las tres líneas horizontales en la parte superior para abrir el panel de navegación. Luego, en el lado izquierdo, selecciona Bluetooth y otros dispositivos, y en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Impresoras y escáneres. Ábrelo y selecciona tu impresora de la lista. Recuerda que esto puede variar según tu impresora, estoy siguiendo un ejemplo en mi tutorial. A continuación, selecciona Abrir cola de impresión y si ves algún elemento aquí, haz clic derecho y selecciona Eliminar. También puedes cancelar la impresión o cancelar todos los documentos. Si es así, selecciona Sí. Esto debería resolver el problema. También te recomendamos reiniciar tu impresora después de hacer esto, por si acaso. Si el problema persiste, podemos intentar otra solución.

Otra opción es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Debería aparecer Símbolo del sistema como mejor resultado. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuenta de usuario, selecciona Sí. En la ventana de línea de comandos elevada, escribe net stop spooler y presiona Enter en tu teclado para ejecutarlo. Debería aparecer un mensaje indicando que el servicio de cola de impresión se está deteniendo y luego que se detuvo correctamente. Luego, cierra esa ventana.

Relacionado:  Cómo configurar el balance de audio en windows 7

Ahora, abre el menú de búsqueda nuevamente y escribe servicios. Debería aparecer Servicios como mejor resultado. Ábrelo y busca el servicio de cola de impresión. Haz doble clic en él, establece el tipo de inicio en Automático y luego inicia el servicio. Asegúrate de aplicar los cambios y hacer clic en Aceptar. Recomendamos intentar imprimir nuevamente después de esto. Si el problema persiste, puedes intentar reiniciar tu computadora.

Esperamos que estas soluciones hayan podido resolver tu problema. Gracias por leer este breve artículo y no dudes en volver para más tutoriales. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo