Solución de problemas del adaptador de red inalámbrica Realtek RTL8723BE FIX: reinicio y restablecimiento de red

En este artículo tutorial, les mostraré cómo solucionar los problemas relacionados con el controlador o hardware del adaptador Realtek RTL8223BE. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos sin más preámbulos.

Lo primero que recomendaría hacer es reiniciar el enrutador. Si tienes un enrutador conectado a la pared o si tiene un botón de reinicio, te sugiero presionarlo o desconectarlo de la pared. Después de unos 30 segundos, vuelve a conectarlo y verifica si eso resuelve el problema. También intenta reiniciar tu computadora, ya que también puede ayudar.

Si eso no funciona, puedes probar un paso adicional. Abre el menú de inicio y escribe restablecimiento de red. Debería aparecer como una de las opciones. Haz clic en ese enlace. Si estás conectado a través de Wi-Fi, asegúrate de tener tu clave de Wi-Fi a mano, ya que la necesitarás al reiniciar la computadora.

Este proceso de restablecimiento de red eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá los componentes de red a su configuración original. Es posible que después necesites reinstalar otros programas de red, como software VPN o conmutadores virtuales. Tu PC se reiniciará, así que selecciona el botón de restablecimiento ahora.

Te preguntará si estás seguro de que deseas restablecer la configuración de tu red. Selecciona sí y se cerrará la sesión de tu computadora. Asegúrate de guardar y cerrar cualquier programa o aplicación abierta antes de reiniciar tu dispositivo.

Luego, al reiniciar, es posible que se te pregunte si deseas permitir que tu computadora sea descubierta por otros PCs y dispositivos en la nueva red. Puedes seleccionar no en este caso, a menos que necesites compartir impresoras, archivos o carpetas.

Relacionado:  Configurar cuenta PPPoE: guía completa y sencilla

Espero haber podido ayudarles con este tutorial. Como siempre, gracias por leer y espero verlos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo