Solución de problemas de WiFi en Windows 10 después de una actualización | Problemas de conectividad a Internet [Resuelto]

En este artículo les mostraré cómo resolver problemas de conexión a Internet después de reiniciar su computadora con Windows 10. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que ¡vamos directo al grano!

Paso 1: Abrir la configuración de solución de problemas

Para comenzar, abran el menú de inicio y escriban solucionar problemas. Deberían ver la opción de Configuración de solucionar problemas. Den clic para abrirlo. En el panel derecho, seleccionen Conexiones de Internet. Aquí encontrarán la opción para solucionar problemas de conexión a Internet o a sitios web.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas

Una vez que hayan seleccionado Conexiones de Internet, den clic en Ejecutar solucionador de problemas. Esta herramienta buscará y solucionará problemas de conexión a Internet o a páginas web. Sigan las instrucciones que les brinde.

Paso 3: Restablecer la red (opcional)

Si el solucionador de problemas no resolvió el problema, pueden intentar restablecer la red. Para ello, cierren la ventana actual y vuelvan al menú de inicio. Escribe restablecer red y selecciona la opción correspondiente.

El restablecimiento de la red borra y reinstala todos los adaptadores de red y restablece otras configuraciones de red a sus valores originales. Es posible que luego deban reinstalar software de red como programas de VPN o interruptores virtuales. El PC se reiniciará, así que asegúrense de tener a mano el código Wi-Fi porque deberán ingresarlo nuevamente. Den clic en Restablecer ahora y seleccionen Sí. Reinicien su computadora.

Relacionado:  No tienes permiso para guardar en esta ubicación Windows 11 FIX

Paso 4: Configurar la compartición de conexión (opcional)

Una vez que hayan reiniciado su computadora, pueden configurar la compartición de conexión si así lo desean. Esto les permitirá compartir su conexión a Internet con otros dispositivos. Pueden encontrar esta configuración en el panel derecho. Selecciónenla según sus preferencias.

Y eso es todo. Espero que este breve artículo haya sido de ayuda. Como siempre, gracias por leer y hasta la próxima. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo