Solución de problemas de Valorant: reiniciar el sistema

Hoy les traigo otro rápido tutorial en el que les mostraré cómo solucionar un problema con Valerian Versus. Si les aparece un mensaje que dice El juego requiere reiniciar el sistema para poder jugar. Reinicia tu computadora, y están usando Windows, este tutorial les será de gran ayuda.

Paso 1: Reiniciar tu computadora

Lo primero que recomendaría hacer es reiniciar la computadora. Esto es lo más obvio, pero a veces es suficiente para solucionar el problema. Reinicia tu computadora y luego intenta abrir el juego otra vez. Si el problema persiste, seguir al siguiente paso.

Paso 2: Verificar el servicio VGC

Si reiniciar la computadora no funcionó, prueba abrir el menú de inicio y busca services. Debería aparecer una opción llamada Services. Haz clic izquierdo en ella para abrirla. Luego, busca un servicio que se llame VGC. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo en la lista de servicios para encontrarlo. Haz doble clic en el servicio VGC para abrirlo.

Nota: Si no tienes instalado Valerian en tu computadora, es posible que no tengas el servicio VGC. En ese caso, salta este paso y ve al siguiente.

Una vez que hayas abierto el servicio VGC, asegúrate de que esté habilitado. Puedes seleccionar el tipo de servidor como Automático o Manual, no debería marcar una gran diferencia. Luego, inicia el servicio y reinicia tu computadora para aplicar los cambios.

Relacionado:  Solución teclado: letras en lugar de accesos directos en Windows

Paso 3: Habilitar Vanguard Tray Notifications

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, puedes intentar habilitar las notificaciones de Vanguard Tray. Para ello, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Task Manager o Administrador de tareas. Luego, ve a la pestaña de Startup o Inicio. Si ves una notificación de Vanguard Tray con el editor Riot Games en la columna Publisher, haz clic derecho en ella y selecciona Enable o Habilitar.

Eso es todo. Estos son los pasos sencillos que puedes seguir para solucionar el problema con Valerian Versus en tu computadora con Windows. Espero que haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo