Cómo solucionar problemas de red e Internet en Windows 11.

En este artículo, les mostraré cómo solucionar problemas con el adaptador de red en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Acceder a la configuración del sistema

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el panel de la izquierda, selecciona Sistema. En el panel derecho, desplázate hacia abajo hasta que encuentres Solución de problemas y haz clic en ello. Luego, en el panel derecho, selecciona Otras soluciones de problemas.

Paso 2: Solucionar problemas con el adaptador de red

En el panel derecho, desplázate hacia abajo y selecciona Adaptador de red. Luego, haz clic en Ejecutar. Si tu adaptador de red estaba desactivado, esta utilidad debería resolver el problema. En mi caso, el adaptador ya funciona correctamente, por lo que no se identificó ningún problema. Pero en tu caso, esto debería solucionar el problema.

Paso 3: Reiniciar la configuración de red

Otra cosa que puedes intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Asegúrate de seleccionar Sí si aparece una ventana de control de cuentas de usuario. Luego, escribe ipconfig /flushdns y presiona Enter. Esto debería mostrar un mensaje que dice Se ha vaciado correctamente la caché del solucionador de DNS. A continuación, escribe netsh winsock reset y presiona Enter. Debería aparecer un mensaje que dice Se ha restablecido correctamente el catálogo de Winsock. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento. Cierra el símbolo del sistema y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Solución para la aparición de una caja negra en Windows 10 [Tutorial]

Paso 4: Restablecer la configuración de red

Si aún tienes problemas, puedes intentar restablecer la configuración de red. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración. En el panel de la izquierda, selecciona Red e Internet. En el panel derecho, selecciona Configuración de red avanzada. Desplázate hacia abajo y selecciona Restablecer la configuración de red. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que necesites reinstalar otro software de red después, como software de VPN o interruptores virtuales. Tu computadora se reiniciará, así que asegúrate de tener a mano tu contraseña de Wi-Fi si estás usando una conexión inalámbrica. Una vez que selecciones el botón Restablecer ahora, tendrás que reiniciar tu computadora y deberás ingresar tus credenciales de Wi-Fi cuando se reinicie.

¡Y eso es todo! Con suerte, si estás intentando conectarte a Internet, una vez que ingreses tus credenciales de Wi-Fi, esto debería solucionar el problema. Gracias por leer este breve artículo, espero haber podido ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo