En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que aparece el monitor genérico PnP como opción en el menú desplegable al seleccionar la opción Elegir pantalla en Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Lo primero que recomiendo hacer es verificar si hay actualizaciones de Windows disponibles. Para ello, abrimos el menú de inicio y escribimos actualizaciones. Seleccionamos la opción Buscar actualizaciones y, si hay actualizaciones disponibles, las instalamos.
Otra opción que pueden probar es abrir el Administrador de dispositivos. Para ello, abrimos el menú de inicio y escribimos Administrador de dispositivos. Seleccionamos la opción que aparece en la lista y expandimos la sección de Adaptadores de pantalla. Hacemos clic derecho sobre el adaptador de pantalla que aparece ahí y seleccionamos Actualizar controlador. Seleccionamos la opción de búsqueda automática de controladores y Windows buscará e instalará el mejor controlador disponible para su dispositivo. También pueden buscar actualizaciones de controladores en Windows Update.
Otra opción que pueden probar es visitar el sitio web del fabricante de su monitor. Allí pueden buscar si hay herramientas de descarga automática de controladores disponibles. En caso de que sí las haya, podrán descargar e instalar los controladores de forma automática.
Por último, podemos intentar ajustar la configuración de pantalla en la configuración de Windows. Para ello, abrimos el menú de inicio, seleccionamos el icono de engranaje y luego seleccionamos Configuración. Buscamos y seleccionamos Pantalla y luego Configuración avanzada de pantalla bajo la sección Pantalla múltiple. Aquí pueden revisar si hay otras pantallas disponibles en el menú desplegable. A veces puede aparecer esta opción incluso si creían que solo tenían una pantalla conectada.
Espero que este artículo les haya ayudado a resolver el problema del monitor genérico PnP. ¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial!