Solución de problemas de audio en Windows: cómo arreglar el audio de los juegos

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de que el audio de sus juegos no funcione en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que ¡comencemos!

Paso 1: Buscar y abrir el solucionador de problemas de audio

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionador de problemas de audio. Debería aparecer la opción Configuración de solucionador de problemas de audio, selecciónala.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas

En la parte derecha, selecciona Otras herramientas de solución de problemas. A continuación, elige Solucionador de problemas de reproducción de audio bajo la sección de Más frecuentes. Sigue las indicaciones que te aparezcan para resolver el problema.

Paso 3: Verificar los altavoces y otras aplicaciones

Asegúrate de que los altavoces de tu computadora estén encendidos y no estén silenciados. Si utilizas altavoces físicos, verifica que estén encendidos y que estén recibiendo alimentación adecuada. Si estás utilizando una aplicación de terceros, como Steam, verifica que no esté silenciando el audio. A veces, en la configuración del juego, se puede dar la opción de desactivar o silenciar el sonido, así que asegúrate de que no sea el caso en tu situación.

Y eso es todo. Espero que estos pasos hayan sido útiles y hayan solucionado tu problema de audio en los juegos. ¡Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo! Adiós.

Relacionado:  Cómo configurar citra para mejor rendimiento pc

Sigue la explicación en vídeo