Buscar y instalar controladores de placa base Intel: tutorial en vídeo

Bienvenido/a a este artículo en el que te explicaré cómo encontrar el número de modelo de tu placa base de Intel y cómo descargar los controladores oficiales de Intel para tu placa base.

Paso 1: Descubre el número de modelo

Abre cualquier navegador web y escribe Intel Board ID Tool en el buscador. Haz clic en descargar el Intel Board ID Tool y acepta el acuerdo de licencia. Luego, haz doble clic en el archivo Board ID Exe para abrirlo. El programa mostrará el modelo de tu placa base, la versión de la BIOS y el sistema operativo instalado.

Paso 2: Descarga los controladores

Abre un navegador web y escribe Intel support en el buscador. Haz clic en el enlace de los controladores y software de Intel. Escribe el número de modelo de tu placa base Intel y selecciona el tipo de descarga que necesitas, ya sea BIOS, controladores o aplicaciones de software. A continuación, selecciona el sistema operativo para el que deseas descargar los controladores.

Paso 3: Instala los controladores

Una vez que hayas seleccionado y descargado los controladores adecuados, haz doble clic en el archivo descargado e instala el controlador siguiendo las instrucciones. En el ejemplo que te he mostrado, descargué los controladores del software del chipset para placas base de la serie seis. Asegúrate de aceptar el acuerdo de licencia antes de instalar el controlador.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. No olvides darle a me gusta, compartirlo y no olvides de suscribirte para recibir más contenido útil. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Recuperar impresoras desaparecidas de Administrador de dispositivos en Windows 11

Sigue los pasos en el siguiente vídeo