Solución de problemas de audio en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de grabación de audio en su computadora con Windows 11. Si tienen dificultades para grabar audio, les enseñaré cómo solucionarlo de manera sencilla. Vamos a empezar.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en el panel izquierdo, elijan la opción Sistema y en el panel derecho desplácese hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas. Hagan clic en esa opción y seleccionen Otros solucionadores de problemas. Luego, desplácese hacia abajo y elijan Grabación de audio y hagan clic en Ejecutar. Con suerte, esto debería resolver el problema. Si aún tienen dificultades, pueden volver a la opción Sistema y en el panel derecho seleccionen Sonido. Verifiquen que el micrófono esté encendido y conectado correctamente. También deberían ver un indicador de volumen que muestre si está funcionando adecuadamente. Si necesitan agregar un nuevo dispositivo de entrada, como otro micrófono, hagan clic en Agregar dispositivo y sigan las instrucciones.

Otra opción es ir a Todos los dispositivos de sonido. Al hacer clic en eso, podrán ver todos los dispositivos de entrada y salida en su computadora. Asegúrense de que el dispositivo esté detectado correctamente aquí. Si hacen clic en un dispositivo en particular, podrán ver su formato de audio y el nivel de volumen de entrada, lo cual es importante tener en cuenta. También pueden probar el micrófono seleccionando el botón Iniciar prueba. Si, por alguna razón, en la configuración general de audio el uso de aplicaciones y ventanas está desactivado, deberán cambiarlo a Permitir.

Relacionado:  Cómo configurar ottplayer en lg smart tv

Además, si desean buscar actualizaciones de controladores, pueden seleccionar Buscar actualizaciones de controladores. Esto abrirá la utilidad de actualización de Windows. También pueden hacerlo a través del Administrador de dispositivos. Para ello, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Allí, expandan la categoría Controladoras de sonido, video y juegos. Hagan doble clic en su dispositivo de audio, seleccionen Actualizar controlador, elijan Buscar software de controlador en el equipo y luego seleccionen Permitir que elija un controlador de una lista disponible en el equipo. Si tienen un controlador específico del fabricante, es recomendable seleccionarlo, de lo contrario, elijan uno genérico. A continuación, sigan las instrucciones y reinicien su computadora.

¡Y eso es todo! Con suerte, estas instrucciones les habrán ayudado a solucionar su problema. Gracias por leer este breve tutorial y ¡hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo