Solución de problemas de audio en Windows 11: tutorial de resolución de problemas de reproducción de audio.

En este tutorial, les mostraré cómo solucionar problemas de reproducción de audio en su computadora con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Verificar conexiones y configuraciones de los altavoces

Lo primero que recomiendo hacer es asegurarse de que los altavoces estén encendidos y conectados correctamente a su computadora. Si utiliza altavoces externos, verifique que la conexión sea buena. Si utiliza una conexión USB, asegúrese de que estén conectados correctamente e incluso puede intentar usar un puerto USB diferente. Esto puede solucionar algunos problemas.

Paso 2: Configuración del audio en Windows 11

Para ajustar la configuración de audio en su computadora con Windows 11, haga clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccione Configuración. Luego, seleccione el apartado Sistema en el lado izquierdo y luego elija la opción Sonido en el lado derecho.

Dentro de la opción Elegir dónde se reproduce el sonido, asegúrese de seleccionar el dispositivo de reproducción correcto si tiene varios dispositivos. Aquí también puede agregar un nuevo dispositivo de salida si lo desea. Siga las instrucciones para la instalación en caso de ser necesario.

Estos mismos pasos también se aplican para la configuración de entradas y micrófonos, por lo que también puede revisar eso si tiene problemas con ellos.

Relacionado:  Cómo restaurar el menú contextual en Windows 11.

Paso 3: Ejecutar solucionadores de problemas

Si ya ha intentado las soluciones anteriores y aún no ha tenido éxito, puede intentar ejecutar solucionadores de problemas en Windows 11. Para hacer esto, regrese a la configuración del sistema y desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de solucionadores de problemas recomendados. Haga clic en Otros solucionadores de problemas y seleccione Reproducción de audio.

Siga los pasos que se le indiquen en pantalla y, si aparecen sugerencias, intente seguirlas. Puede ser que encuentre una solución en esta opción.

Paso 4: Verificar el estado del sistema

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, puede intentar realizar una verificación del estado del sistema. Para hacer esto, abra la lupa de búsqueda y escriba cmd. Haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc /scan now y presione Enter. Esto iniciará un escaneo del sistema que puede llevar algún tiempo.

Una vez que el escaneo haya finalizado, reinicie su computadora y verifique si el problema se ha solucionado.

¡Espero que estas soluciones hayan resuelto su problema de reproducción de audio en Windows 11! Si sigue teniendo problemas, le recomendaría buscar ayuda adicional o contactar con el soporte técnico de Windows. ¡Buena suerte!

Hasta la próxima, adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo