Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo resolver el problema de falta de sonido en los auriculares de su computadora. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Paso 1: Abrir el Panel de Control
Lo primero que les sugiero es abrir el menú de inicio y buscar Panel de Control. Una vez que lo encuentren, hagan clic izquierdo en él y cambien la vista a Iconos grandes. Ahí deberán seleccionar la opción de sonido.
Paso 2: Desactivar el modo exclusivo
Una vez abierta la ventana de configuración de sonido, seleccionen el dispositivo de reproducción de audio con el que están teniendo el problema y hagan clic en Propiedades. Luego, vayan a la pestaña Avanzado y desactiven las opciones de modo exclusivo. Esto permitirá que las aplicaciones compartan el control del dispositivo.
Paso 3: Actualizar los controladores del dispositivo
Si el problema persiste, les recomendaría abrir el Administrador de dispositivos. Para ello, abran el menú de inicio y busquen Administrador de dispositivos. Hagan clic en él y luego expandan la categoría de Entradas y salidas de audio. Ahí podrán encontrar el dispositivo de altavoz que están utilizando. Hagan clic derecho en él y seleccionen Buscar cambios de hardware y también Actualizar controlador. Si ven la opción de habilitar/disponible, asegúrense de seleccionarla. Si es una opción desactivada, no tendrán que hacer nada con ella.
Paso 4: Comprobar el icono de sonido
También es importante verificar si los altavoces están silenciados en la barra de tareas. Solo tienen que hacer clic en el pequeño icono de sonido y ajustar el volumen arrastrando el control hacia arriba o hacia abajo.
Paso 5: Verificar los permisos de las aplicaciones
Si ninguno de los pasos anteriores solucionó el problema, es posible que haya alguna configuración de privacidad que esté impidiendo el acceso de las aplicaciones al micrófono o altavoz. Para verificar esto, abran el menú de inicio, vayan a Configuración y seleccionen Privacidad. Luego, hagan clic en Permisos y asegúrense de que los permisos para el micrófono y el altavoz estén activados para las aplicaciones.
Conclusión
Espero que alguno de estos métodos les haya ayudado a resolver el problema de falta de sonido en sus auriculares. Como siempre, gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!