Resolución de error de pantalla azul NTFS en Windows 10

Esta vez tengo un tutorial rápido en el que les mostraré cómo solucionar el error de pantalla azul de NTFS que están experimentando en su computadora con Windows. Este problema puede ser bastante molesto, ya que es posible que se encuentren con un error que dice que su PC se encontró con un problema inesperado y necesita reiniciarse. A continuación les explicaré los pasos para resolverlo.

Paso 1: Comprobar errores del sistema de archivos

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir explorador de archivos. Seleccione la opción que mejor se ajuste a esta búsqueda y se abrirá el Explorador de archivos. A continuación, hagan clic derecho en la unidad local donde está instalado Windows y seleccionen Propiedades. En la pestaña Herramientas, encontrarán la opción Comprobación de errores. Haz clic en el botón Comprobar y selecciona la opción Escanear unidad. Durante el escaneo, podrán seguir utilizando la unidad. Si se encuentran errores, podrán elegir si desean corregirlos o no. Finalmente, cierra la ventana de Propiedades.

Paso 2: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Ahora es el momento de abrir el menú de inicio y escribir cmd. Haz clic derecho en el símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, selecciona Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escriban sfc /scannow y presionen Enter. Este comando tomará un tiempo en ejecutarse, así que sean pacientes.

Relacionado:  Cómo configurar router comtrend movistar como repetidor

Una vez que se complete el primer comando, copien el segundo comando de la descripción del video mencionada en el tutorial, dism, y pégalo en la ventana del símbolo del sistema. Este comando también tomará unos minutos en ejecutarse, así que esperen pacientemente.

Cuando finalice, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien la computadora. ¡Listo! Con suerte, este proceso habrá resuelto sus problemas.

Como siempre, agradezco que hayan seguido este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo