Solución de problemas de adaptador inalámbrico en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas con el adaptador de red en su computadora con Windows 11. Esta debería ser un proceso bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

1. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración.

2. En la ventana de Configuración, selecciona Sistema en el lado izquierdo.

3. A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Solucionar problemas debajo de la sección Solución de problemas.

4. En la sección de Solución de problemas, selecciona Otros solucionadores de problemas.

5. Luego, busca y selecciona Adaptador de red.

6. Haz clic en Ejecutar para ejecutar el solucionador de problemas.

7. Si tu adaptador de red estaba apagado, esta herramienta debería poder solucionarlo. En mi caso, mi adaptador ya está funcionando correctamente, por lo que no detectó ningún problema.

8. Otra opción que puedes probar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Haz clic derecho en el resultado de Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.

9. En la ventana del símbolo del sistema, escribe ipconfig /flushdns y presiona Enter. Esto limpiará la memoria caché del solucionador de DNS.

10. A continuación, escribe netsh winsock reset y presiona Enter. Esto restablecerá el catálogo de Winsock.

11. Cierra la ventana del símbolo del sistema y reinicia tu computadora.

12. Otra opción es ir a la Configuración de Windows, seleccionar Red e internet y luego Configuración de red avanzada.

13. En la sección Más ajustes, selecciona Restablecer red para restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. Ten en cuenta que esto eliminará y reinstalará los adaptadores de red, por lo que es posible que necesites reinstalar otros programas relacionados con la red, como software de VPN o conmutadores virtuales.

Relacionado:  Cómo configurar el numero de centro de mensajes bitel

14. Una vez que hayas seleccionado restablecer la red, tu computadora se reiniciará. Asegúrate de tener a mano el código de tu conexión Wi-Fi, ya que deberás ingresar tus credenciales nuevamente después de reiniciar.

¡Y eso es todo! Con suerte, con estos pasos podrás solucionar los problemas de tu adaptador de red y conectarte a internet sin problemas. ¡Gracias por leer este breve artículo y espero haber sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial, ¡hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo