Solución de errores de tiempo de ejecución en Windows 11

Hola a todos, Endor aquí en Mundowin, y en este artículo te mostraré qué hacer si estás obteniendo un error de tiempo de ejecución en Windows 11.

La primera solución que siempre debes considerar es instalar la última versión del paquete redistribuible de Microsoft Visual C++.

En primer lugar, debemos localizar el software y desinstalarlo. Presionemos el botón de Windows, seleccionemos el icono de configuración y luego asegurémonos de hacer clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo y luego en la parte derecha hagamos clic en «Aplicaciones y características».

Bajo la lista de aplicaciones encontrarás un cuadro de búsqueda en el que puedes hacer clic y simplemente escribir «Visual». Como puedes ver, hay muchas versiones de este software de Visual C++ debido a que corresponden a los softwares instalados en tu PC, por lo que los requisitos pueden ser diferentes. En nuestro caso, simplemente desplacémonos hacia abajo y encontremos la última versión de Visual C++.

Haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona la opción de desinstalar. Después de desinstalar el software, simplemente cierra la ventana de configuración y luego debes descargarlo desde el sitio web oficial de Microsoft.

Abre tu navegador y accede al enlace que he publicado en la descripción de abajo. Esta página web contiene los enlaces más recientes de Microsoft Visual C++, así que asegúrate de descargar el que corresponda a la arquitectura de tu sistema. En nuestro caso, será x64. Haz clic en él, asegúrate de elegir una ubicación, generalmente en tu escritorio, y luego haz clic en el botón de guardar.

Minimiza el navegador y haz doble clic en el archivo del instalador. Asegúrate de aceptar los términos de la licencia y haz clic en el botón de instalar. Ahora, todo lo que tienes que hacer es esperar hasta que la instalación se haya completado y reiniciar tu PC para verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo cambiar tamaño íconos barra tareas Windows 10 [Tutorial]

Otra solución útil es ejecutar la aplicación con privilegios de administrador. Para hacer esto, haz clic derecho en la aplicación problemática y selecciona la opción de propiedades.

Aquí, asegúrate de hacer clic en la pestaña de «Compatibilidad» y marca la casilla que dice «Ejecutar este programa como administrador». Luego, haz clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios. Ahora puedes verificar si se ha solucionado el error.

Otra solución útil es actualizar el controlador de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de pantalla haciendo doble clic en ellos. Después, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción de actualizar controlador. Haz clic en «Buscar automáticamente controladores», y Windows intentará buscar los mejores controladores posibles para tu PC.

Después de reiniciar tu PC, verifica si el problema aún persiste.

También puedes desinstalar aplicaciones conflictivas. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo, y luego en la parte derecha haz clic en «Aplicaciones y características».

Ahora, simplemente localiza la aplicación conflictiva, haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona la opción de desinstalar. Después de desinstalar la aplicación conflictiva, simplemente reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es reparar o restablecer la aplicación problemática. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo y finalmente haz clic en «Aplicaciones y características» en la parte derecha.

Relacionado:  Cambiar tamaño de letra en Windows 11

Aquí, simplemente localiza la aplicación problemática, haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona «opciones avanzadas». Luego, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección de «Restablecer» y comienza haciendo clic en el botón de «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados, pero si este paso no funciona correctamente, también puedes restablecer la aplicación haciendo clic en el botón de «Restablecer». En este caso, se borrarán los datos de la aplicación y todo volverá al estado predeterminado.

Ahora, simplemente cierra la ventana de configuración y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Por último, otra gran solución es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, simplemente escribe «rstrui» y selecciónalo como comando de ejecución desde los resultados de búsqueda.

Aquí, asegúrate de elegir un punto de restauración diferente y luego presiona el botón de «Siguiente». Elige el punto temporal anterior al problema y presiona de nuevo en «Siguiente». Luego, simplemente haz clic en «Finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración.

¡Y eso es todo! Muchas soluciones que debes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación.

¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial