Solución a problema de resolución de pantalla en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de cambiar la resolución de pantalla en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar Configuración de pantalla. En el lado derecho, si desean ajustar la escala de texto, aplicaciones y otros elementos en la pantalla, pueden hacerlo desde aquí. Pero supongo que la mayoría está aquí para cambiar la resolución de pantalla, así que en el menú desplegable deberían poder seleccionar diferentes opciones según su monitor. Este valor puede variar, por ejemplo, mi monitor es de 1440×900, pero puede haber resoluciones como 1920×1080 o incluso fuera de ese rango.

También pueden seleccionar Configuración de pantalla avanzada en la parte inferior y allí podrán acceder a opciones adicionales. Si hacen clic en el botón Propiedades, podrán actualizar los controladores de pantalla de su dispositivo. Si tienen un controlador específico para su monitor, recomendaría seleccionarlo, de lo contrario, pueden optar por instalar el controlador básico. Una vez que hayan hecho esto, cierren todas las ventanas y también les sugiero que revisen si hay actualizaciones de Windows.

En el menú de inicio de Windows, pueden buscar Windows Update y verificar si hay actualizaciones disponibles. Descarguen e instalen cualquier actualización necesaria y luego reinicien su dispositivo. Con suerte, con esto debería resolverse el problema de la resolución de pantalla.

Espero que este breve tutorial les haya sido útil y ¡hasta la próxima! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Guía completa para instalar y configurar VNC en Windows