Solución de error irrecuperable de DirectX – Tutorial

En este artículo les mostraré cómo solucionar si DirectX encuentra un error irrecuperable. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Actualizar los controladores de la tarjeta de video

Para empezar, abriremos el menú de inicio y seleccionaremos Administrador de dispositivos o buscaremos Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda. Luego, expandiremos la sección de Adaptadores de pantalla haciendo doble clic en ella. Después, haremos clic derecho en el adaptador de pantalla listado y seleccionaremos Actualizar controlador. A continuación, seleccionaremos la opción que dice Buscar software de controlador en el equipo y luego seleccionaremos el controlador que parezca más adecuado, preferiblemente uno específico del fabricante en lugar de uno genérico. Luego, seleccionaremos Siguiente y reiniciaremos el equipo para ver si se ha solucionado el problema.

Paso 2: Ejecutar la herramienta dxdiag

Otra cosa que puedes intentar es ejecutar la herramienta dxdiag. Para hacerlo, abriremos el menú de inicio y escribiremos dxdiag en la barra de búsqueda. Luego, haremos clic derecho en dxdiag y seleccionaremos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, seleccionaremos Sí. A continuación, iremos a la siguiente página y seleccionaremos Siguiente nuevamente. Finalmente, podremos cerrar la herramienta y con suerte el problema estará resuelto.

¡Como siempre, muchas gracias por leer este breve artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Activar compartir archivos e impresoras en Windows 11