Solución de error DNS en Windows: resetear la red

En este artículo te mostraré cómo resolver un error DNS que dice un servidor DNS no responde y que está relacionado con algún dispositivo o recurso que no funciona correctamente en tu computadora.

Este proceso es bastante sencillo, así que vamos a comenzar. Primero, abre el menú de inicio y escribe restablecer red. Deberías encontrar una opción llamada restablecer red, haz clic en ella.

Antes de hacer algo, te recomiendo que tomes nota de la contraseña de tu red Wi-Fi y cierres todos los programas o aplicaciones abiertas en tu computadora, ya que al hacer clic en el botón restablecer ahora, tu computadora se reiniciará y todos los programas o aplicaciones se cerrarán en un plazo de cinco minutos.

Una vez que hayas confirmado lo anterior, selecciona el botón restablecer ahora. A continuación, te preguntará si estás seguro de que deseas restablecer la configuración de red, selecciona sí.

La computadora se reiniciará y te desconectarás temporalmente. Una vez que hayas vuelto a iniciar sesión, te preguntará si deseas permitir que tu PC sea detectable por otras PCs y dispositivos de esta red. Puedes elegir la opción que estabas utilizando anteriormente.

¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar mando de xbox one en epsxe