Solución de error: Algunas aplicaciones deben desinstalarse en Windows 10

Bienvenidos a este tutorial donde aprenderemos cómo solucionar el problema de incompatibilidad de programas al actualizar el sistema operativo de Windows. Cuando actualizas o mejoras tu sistema operativo, Windows automáticamente verifica si los programas y otras aplicaciones son compatibles con los programas que ya tienes instalados. A veces, al intentar actualizar, Windows encuentra programas que no son compatibles con la nueva actualización y muestra un mensaje de error que indica que algunos programas deben desinstalarse para continuar.

1. Buscar programas incompatibles

Una solución es buscar y desinstalar los programas incompatibles por nosotros mismos. Windows puede advertirnos automáticamente sobre programas que no son compatibles con la actualización. Para desinstalar un programa, simplemente debemos ir al Panel de Control, escribir «Panel de Control» en la barra de búsqueda y seleccionarlo para abrirlo. Dentro del Panel de Control, seleccionamos la opción «Programas y características» y allí podremos seleccionar el programa que queremos desinstalar.

2. Realizar una actualización limpia

Otra solución es realizar una actualización «limpia» de Windows. Esto significa que el sistema operativo se iniciará utilizando solo los servicios oficiales de Windows y no otros servicios instalados por nosotros u otros usuarios en la PC. Para hacer una actualización limpia, debemos abrir el comando «Ejecutar» manteniendo presionadas las teclas Windows + R al mismo tiempo. En la ventana «Ejecutar», escribimos «MSConfig» y presionamos Enter. En la ventana que se abre, vamos a la pestaña «Arranque selectivo» y desmarcamos la opción «Cargar elementos de inicio» y marcamos la opción «Cargar servicios del sistema». Luego, vamos a la pestaña «Servicios» y hacemos clic en «Ocultar todos los servicios de Microsoft». A continuación, seleccionamos todos los servicios restantes y los deshabilitamos. Después de reiniciar la PC, Windows se iniciará en estado «limpio» y debemos intentar hacer la actualización nuevamente para ver si el problema se ha solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar amd vision engine control center para juegos

3. Crear una nueva cuenta de usuario

La última solución que podemos intentar es crear una nueva cuenta de usuario. Esto restablecerá automáticamente la configuración de nuestro sistema operativo de Windows. Para crear una nueva cuenta de usuario, hacemos clic en el menú Inicio, luego en Configuración. En la ventana de Configuración, seleccionamos «Cuentas» y luego «Familia y otras personas». Allí, hacemos clic en «Agregar otra persona a esta PC» y Windows nos guiará para crear una nueva cuenta de usuario. La próxima vez que iniciemos nuestra PC, debemos iniciar sesión en la nueva cuenta de usuario y ver si podemos hacer las actualizaciones desde allí.

Espero que este tutorial haya sido útil y que el mensaje de error haya desaparecido. Si te gustó este contenido, no olvides darle «Me gusta» y suscribirte al canal para recibir notificaciones sobre futuras publicaciones. También puedes dejarnos un comentario con los problemas que estás experimentando en tu sistema operativo Windows y trataremos de resolverlos en nuestro próximo video. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial