Solución de error al copiar un archivo o carpeta en Windows 11/10: reiniciar y formatear el disco

Hola a todos, ¿cómo están? En este tutorial les mostraré cómo resolver un error no especificado al copiar un archivo o carpeta en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que este proceso sea bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que recomiendo hacer es reiniciar su computadora, ya que esto puede solucionar el problema. Después de reiniciar, intenten nuevamente copiar o eliminar el archivo o carpeta. Si aún tienen problemas, es posible que deban formatear la unidad donde se encuentra el archivo o carpeta.

Si se trata de una memoria USB, por ejemplo, deberán formatearla, pero tengan en cuenta que esta acción borrará toda la información, archivos, documentos o imágenes almacenadas en esa unidad. Por lo tanto, asegúrense de hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Para formatear la unidad, abran el explorador de archivos, seleccionen Este equipo en el lado izquierdo y luego hagan clic derecho sobre la unidad donde se encuentra el problema. En el menú desplegable, seleccionen la opción Formatear.

A continuación, elijan el tipo de sistema de archivos. NTFS es la opción recomendada, pero si aún tienen problemas, pueden probar con el formato FAT. Luego, hagan clic en Iniciar formateo para borrar todos los datos de la unidad. Confirmen haciendo clic en Aceptar.

Una vez completado el formateo, hagan clic en Aceptar nuevamente y luego intenten copiar o transferir cualquier archivo a esa unidad. Esperemos que el problema se haya resuelto. Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo.

Espero que este tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar los datos moviles en moto g

Sigue la explicación en vídeo