Eliminar apertura automática de Microsoft Edge en Windows 10/8/7: resuelto

En este artículo, voy a enseñarles cómo resolver el problema de que Microsoft Edge se abra automáticamente en su dispositivo con Windows. Esto puede ser un problema molesto, pero no se preocupen, en este artículo les mostraré cómo solucionarlo.

Para empezar, abran el menú de inicio y escriban %appdata% (sin las comillas) y presionen Enter. Les debería aparecer una carpeta llamada AppData. Hagan clic en ella.

Ahora, hagan clic en la carpeta Local y busquen la carpeta llamada Packages. En esta carpeta, deben buscar una subcarpeta relacionada con Microsoft Edge. El nombre de la carpeta debe ser algo como Microsoft.MicrosoftEdge_8w seguido de una serie de letras y números aleatorios.

Una vez que hayan encontrado esa carpeta, hagan doble clic sobre ella y luego ingresen a la carpeta llamada AC. Dentro de esta carpeta, verán una carpeta llamada MicrosoftEdge. Hagan doble clic sobre ella y luego encontrarán una carpeta llamada User. Hagan doble clic sobre ella y finalmente, dentro de esta carpeta, verán una carpeta llamada Default. Ingresen a esa carpeta.

Dentro de la carpeta Default, encontrarán una carpeta llamada Recovery. Hagan doble clic para ingresar a esta carpeta y allí encontrarán una carpeta llamada Active. Hagan doble clic sobre esa carpeta.

Una vez dentro de la carpeta Active, seleccionen todos los archivos (pueden hacerlo presionando Ctrl + A o arrastrando el cursor por encima de los archivos) y hagan clic derecho y seleccionen Eliminar.

Luego de esto, reinicien su computadora. Verán que al reiniciar, Microsoft Edge sigue funcionando perfectamente, pero el problema de que se abra automáticamente habrá sido resuelto.

Espero que este proceso les haya resultado útil. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. Hasta la próxima, ¡adiós!

Relacionado:  Cómo configurar wasap en mi pc

También puedes seguir los pasos en este vídeo