Solución: Computadoras de red no aparecen en Windows Workgroup

¡Bienvenido/a lector/a! En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que las computadoras en red no se muestren en el grupo de trabajo de Windows.

Paso 1: Configurar la red

El primer paso consiste en abrir el Panel de Control de Windows. Para hacerlo, ve al cuadro de búsqueda de Windows y escribe Panel de Control. Haz clic en el resultado y se abrirá el panel.

Una vez dentro del Panel de Control, busca y haz clic en Centro de redes y recursos compartidos

Dentro del Centro de redes y recursos compartidos, haz clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, esto expandirá las opciones avanzadas.

En la sección Red privada, asegúrate de que estén marcadas las opciones Activar búsqueda de red y Activar la configuración automática de las conexiones de red. También asegúrate de que esté activada la opción Activar uso compartido de archivos e impresoras. Por último, guarda los cambios.

Paso 2: Configurar los servicios

El segundo paso consiste en configurar algunos servicios relacionados con el descubrimiento de red. Para ello, ve al cuadro de búsqueda de Windows y escribe Servicios. Haz clic en el resultado y se abrirá la ventana de configuración de servicios.

Dentro de la ventana de configuración de servicios, busca y haz doble clic en Proveedor de host de detección de funciones. En la ventana que se abre, establece el tipo de inicio en Automático. Haz clic en Iniciar el servicio y luego en Aplicar y Aceptar.

Relacionado:  Solución error VPN 868: Nombre del servidor de acceso remoto no resuelve

A continuación, busca y haz doble clic en Publicación de recursos de detección. Establece el tipo de inicio en Automático. Haz clic en Iniciar el servicio y luego en Aplicar y Aceptar.

Luego, busca y haz doble clic en Detección SSDP. Establece el tipo de inicio en Automático. Haz clic en Iniciar el servicio y luego en Aplicar y Aceptar.

Por último, busca y haz doble clic en Host de dispositivo UPnP. Establece el tipo de inicio en Automático. Haz clic en Iniciar el servicio y luego en Aplicar y Aceptar.

Eso es todo, con estos pasos deberías poder solucionar el problema de que las computadoras en red no se muestren en el grupo de trabajo de Windows. ¡Espero que este artículo te haya sido útil! No olvides compartirlo si te ha gustado. ¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!

Vídeo explicativo