Solución al problema de Windows Installer Service en Windows 11/10

En este artículo te voy a mostrar cómo resolver el problema de El servicio de Windows Installer no puede ser accedido o iniciado porque puede estar instalado incorrectamente. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir servicios. El mejor resultado será Servicios, así que ábrelo. Localiza el servicio de Windows Installer y haz doble clic en él. Luego, inicia el servicio y selecciona Aceptar. Cierra esta ventana y prueba de nuevo a instalar el programa que te estaba dando problemas. Esto debería haber solucionado el problema.

Otra opción que puedes probar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. El mejor resultado será Símbolo del sistema, haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la venta de comandos que se va a abrir, escribe sfc /scannow sin las comillas y pulsa Enter. Esto iniciará un escaneo del sistema que llevará algo de tiempo. Paciencia.

Una vez terminado el escaneo, copia el siguiente comando que dejaré en la descripción del artículo. Ve a la barra de arriba de la ventana del símbolo del sistema, haz clic derecho, selecciona Editar y luego Pegar para pegar el comando. Pulsa Enter para iniciar el escaneo. Esto tomará unos minutos, así que ten paciencia.

Cuando finalice, cierra el símbolo del sistema y reinicia tu ordenador. ¡Y listo! Ahora, si vuelves a intentar ejecutar el instalador del programa que te daba problemas, el problema ya no debería estar presente.

Relacionado:  Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de la tienda en Windows 11

Como siempre, quiero agradecerles por leer este breve tutorial que espero les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo