Solución al mensaje de red no identificada en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo solucionar el mensaje de red no identificada en Windows 11. Lo primero que debemos hacer es actualizar los controladores de la tarjeta de red. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la sección de «Adaptadores de red» haciendo doble clic en ella. Luego, hagan clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionen la opción «Actualizar controlador».

A continuación, hagan clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows buscará los mejores controladores disponibles para su PC. Reinicien el ordenador y comprueben si el problema se ha solucionado.

Otra solución útil es desactivar el inicio rápido. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «Elegir un plan de energía» en la búsqueda, luego seleccionen esta opción.

En la ventana que se abre, hagan clic en «Cambiar la configuración que no están disponibles actualmente». Luego, desactiven la casilla de «Activar inicio rápido». Guarden los cambios y reinicien el ordenador para comprobar si el problema persiste.

También pueden cambiar los servidores DNS. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «Ver conexiones de red» en la búsqueda, luego seleccionen la opción «Panel de control».

Localicen su conexión de red, hagan clic derecho sobre ella y seleccionen «Propiedades». En la ventana de propiedades, busquen «Protocolo de Internet versión 4» y hagan clic en «Propiedades».

Activen la opción de «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» y escriban los valores «8.8.8.8» en el «Servidor DNS preferido» y «8.8.4.4» en el «Servidor DNS alternativo». Guarden los cambios y reinicien el ordenador para comprobar si el problema persiste.

Relacionado:  Solución al error de APC INDEX MISMATCH en Windows 10

Otra solución útil es utilizar el símbolo del sistema. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «cmd» en la búsqueda, luego ejecuten el símbolo del sistema como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, escriban o copien y peguen los comandos que se muestran en la descripción del artículo. Después de ejecutar los comandos, cierren el símbolo del sistema y comprueben si el problema persiste.

También asegúrense de que DHCP esté habilitado. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «Ver conexiones de red», luego seleccionen esta opción.

Localicen su conexión de red, hagan clic derecho sobre ella y seleccionen «Diagnosticar». Windows intentará buscar y solucionar automáticamente cualquier problema de conexión. Reinicien el ordenador para comprobar si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es desactivar y luego volver a habilitar la conexión de red. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «Ver conexiones de red», luego selecciónenla.

Simplemente hagan clic derecho sobre la conexión de red y seleccionen la opción «Deshabilitar». Esperen unos segundos y luego hagan clic derecho nuevamente en la conexión y seleccionen «Habilitar». Reinicien el ordenador y comprueben si el problema ha sido solucionado.

¡Y listo! Hay muchas soluciones para considerar. Para obtener más información y detalles, pueden revisar el artículo enlazado en la descripción. Si les ha gustado este contenido, no olviden dar «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial