Solución al error 0xc000007b de Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo resolver el código de error 0xc00007b en Windows 11. Este error está relacionado con un problema de Net Framework y se produce cuando la aplicación no puede iniciar correctamente. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo, así que empecemos sin más preámbulos.

Lo primero que debes hacer es abrir un navegador web de tu elección, no importa cual. En nuestro caso, abriremos Google Chrome. Luego, busca DirectX End-User Runtime en el buscador. El mejor resultado debería ser un enlace de la página web de Microsoft que te permitirá descargar el instalador web de DirectX y el usuario final. Haz clic en ese enlace y espera a que se descargue.

Una vez que la descarga haya terminado, ejecuta el archivo de instalación. Es posible que aparezca una ventana de Control de Cuentas de Usuario. Verifica que el editor sea Microsoft Corporation y selecciona Sí para permitir la instalación. Puedes cerrar el navegador web en ese momento.

Aceptar los términos de la licencia de usuario final y selecciona Siguiente. Te recomendaría desmarcar la opción de instalar la barra de herramientas de Bing. Luego, selecciona Siguiente nuevamente. La descarga total será de aproximadamente 100 megabytes, así que ten paciencia durante el proceso.

Una vez que haya finalizado, selecciona Finalizar y reinicia tu computadora. ¡Y listo! Con suerte, el mensaje de error debería haberse solucionado. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial y espero que te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solucionar problemas de sonido en Bluetooth en Windows 11/10