Solución a la instalación fallida del controlador de Wacom en Windows 10

En este artículo te mostraré qué hacer cuando el controlador de Wacom no se instala en Windows 10. Wacom es una empresa japonesa especializada en tabletas gráficas y productos relacionados, con millones de usuarios en todo el mundo. Tan popular como es, muchos usuarios han informado problemas de instalación del controlador de Wacom, como cierres abruptos o errores repetidos al ejecutar scripts del paquete. Las causas pueden variar desde controladores corruptos hasta un sistema operativo desactualizado que puede crear problemas de compatibilidad con los dispositivos Wacom. Veamos cómo solucionar este problema en poco tiempo.

La primera solución consiste en eliminar todos los rastros de los controladores de Wacom. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «Administrador de dispositivos». Luego, haz clic en «Administrador de dispositivos» en la ventana de administrador de dispositivos. Debes ubicar la tableta Wacom en la sección «Dispositivos de interfaz humana», haz clic derecho sobre ella y selecciona «Desinstalar». Asegúrate de desenchufar tu tableta Wacom. Comprueba si el problema persiste. Si no, pasa a la siguiente solución.

También puedes actualizar tu sistema operativo. Haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y luego escribe «Configuración». Haz clic en la opción «Configuración» y navega hasta la sección de «Actualización y seguridad». Allí, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará ahora las actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas, se instalarán tan pronto como reinicies tu PC.

Otra gran solución es realizar un arranque limpio en Windows. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribiendo «msconfig». Luego, haz clic en «Configuración del sistema» o presiona Enter. Dentro de la configuración del sistema, ve a la pestaña «Servicios» y marca la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y luego haz clic en «Deshabilitar todo». Luego, ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en «Abrir Administrador de tareas». Haz clic derecho en la primera entrada de la lista y selecciona «Deshabilitar» en el menú. Haz esto para todas las entradas de la lista. Luego, regresa a la configuración del sistema, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y reinicia tu PC.

Relacionado:  Crear carpeta compartida oculta en red: tutorial paso a paso

Para obtener más información y detalles, por favor consulta el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, por favor danos un like y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial