Signos de falla de RAM y cómo verificar memoria defectuosa

Hoy les traigo un nuevo artículo en el que les explicaré cómo detectar si su RAM o memoria de acceso aleatorio está fallando y cómo verificar si hay algún problema con la memoria. Espero que este tutorial sea fácil de seguir. ¡Comencemos!

Síntomas de una memoria defectuosa:

Si su computadora se reinicia constantemente de forma aleatoria, si tiene patrones de carga lentos o extraños, o si muestra una cantidad incorrecta de RAM instalada, es posible que tenga un problema con la memoria. Una manera de verificar esto es abrir el menú de inicio, seleccionar el icono de configuración, luego ir a Sistema y, en la parte inferior izquierda, hacer clic en Acerca de. En la parte derecha verá la cantidad de RAM instalada. Si no se muestra toda la RAM, es una señal de que hay un problema.

Cómo verificar la memoria:

Vamos a utilizar una herramienta llamada Diagnosticador de memoria de Windows para verificar el estado de nuestra memoria. Para acceder a esta herramienta, abra el menú de inicio y escriba Diagnosticador de memoria de Windows. Seleccione la aplicación y haga clic para abrirla. A continuación, seleccione Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas. Asegúrese de cerrar todos los programas antes de hacerlo.

Una vez finalizado el proceso, reiniciaremos el sistema y esperamos a que el diagnosticador verifique si hay algún problema con nuestra memoria. Esto puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia.

Y eso es todo, ¡hemos verificado nuestra memoria! Espero que este tutorial haya sido útil para ustedes. Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Activar menú estilo Windows 11 en Chrome: tutorial paso a paso

Sigue los pasos en vídeo