Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .
Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:
- Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación «Excellent» en TrustPilot.com.
- Haga clic en «Iniciar escaneo» para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
- Haga clic en «Reparar todo» para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).
La seguridad en línea es muy importante, por lo tanto Microsoft creó varias características diseñadas para proteger a los usuarios de Windows 10. Las ubicaciones de red es una de estas características, y hoy vamos a explicarle qué son las ubicaciones de red y cómo funcionan.
¿Qué son las ubicaciones de red y cómo funcionan en Windows 10?
Como se mencionó anteriormente, las ubicaciones de red están diseñadas para proteger su PC mientras se conecta a diferentes redes. Escribimos brevemente acerca de las ubicaciones de red en nuestro artículo sobre cómo proteger su dispositivo Windows 10 en una red Wi-Fi pública, por lo que le recomendamos que consulte este artículo para obtener algunos consejos de seguridad adicionales.
Las ubicaciones de red se introdujeron en Windows Vista y, con el paso de los años, Microsoft mejoró y agilizó esa característica. Esta característica llegó a Windows 10, y funciona casi igual que en versiones anteriores de Windows.
La ubicación de red es básicamente un perfil con ciertas configuraciones relacionadas con la detección de redes y el uso compartido de archivos. Cuando acceda a una red determinada por primera vez, Windows 10 le pedirá que elija uno de los tres perfiles: Red doméstica, red de trabajo y red pública. Cada uno de estos perfiles viene con diferentes configuraciones optimizadas para ciertas condiciones.
Por ejemplo, la opción Red doméstica está diseñada para redes en las que confía plenamente. Esta opción viene con la mayoría de las configuraciones habilitadas, por lo que puede ver fácilmente otros equipos que están conectados a esta red. Además de poder ver otros dispositivos de esta red, también puede crear o unirse al Grupo Hogar y compartir archivos fácilmente con otros dispositivos de la red.
El perfil de red de trabajo viene con la misma configuración que le permite ver otros dispositivos de la red, pero a diferencia del perfil de red doméstica, al utilizar el perfil de trabajo no podrá crear ni unirse a los grupos en el hogar.
El último perfil es Red pública, y este perfil no le permite ver otros equipos conectados a la misma red. Al mismo tiempo, otros equipos no podrán ver su PC también, por lo que debería estar relativamente protegido de los usuarios malintencionados. Dado que el uso compartido de archivos está desactivado para este perfil, los usuarios malintencionados de la misma red no podrán compartir ningún archivo potencialmente dañino con usted. Como puedes ver, este perfil es especialmente útil si estás en un cibercafé o si estás usando una red Wi-Fi en cualquier lugar público junto con muchos otros usuarios desconocidos.
- LEA TAMBIÉN: Respondemos: ¿Qué es una dirección IP y cómo utilizarla?
Cabe mencionar que puede cambiar fácilmente la configuración de las ubicaciones de red siguiendo estos pasos:
- Presione Windows Key + S y entre en red . Seleccione Centro de redes y recursos compartidos de la lista de resultados.
- Una vez que se abra el Centro de redes y recursos compartidos , haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado .
Ahora debería ver la configuración de red para todos los perfiles disponibles. Notará que hay dos grupos de perfiles, Privado que incluye perfiles de red de Trabajo y Hogar y Grupo de Invitados o Público.
En Grupo privado, la primera opción es la detección de redes. Al activar esta función, permite que el equipo sea visto por otros dispositivos de red de la red. Si está en una red doméstica y reconoce todos los dispositivos de su red, puede activar esta función libremente.
El siguiente en nuestra lista es el uso compartido de archivos e impresoras. Esta función le permite activar el uso compartido de archivos e impresoras con otros dispositivos de red. Una vez más, si reconoce todos los dispositivos de su red local, puede activar esta función.
La última opción son las conexiones de Grupo Hogar, y esta función le permite administrar las conexiones del Grupo Hogar. De forma predeterminada, Windows administra las conexiones del grupo en el hogar por usted, pero si lo desea, puede usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otros equipos.
El grupo Invitado o Público sólo tiene dos opciones, que son Detección de redes y Uso compartido de archivos e impresoras. Como ya hemos explicado cómo funcionan ambas opciones, no es necesario volver a explicarlo.
El último en nuestra lista es el grupo Todas las redes, y la primera opción disponible es el uso compartido de la carpeta pública. Al activar esta opción, permite que otras personas de esta red accedan a los archivos almacenados en la carpeta pública. Por defecto esta opción está activada.
La siguiente opción es la transmisión por secuencias de multimedia y puede habilitarla para que otras personas y dispositivos puedan acceder a imágenes, música y vídeos en el equipo. Además, al utilizar esta opción, permite que el equipo encuentre contenido multimedia en la red.
Las conexiones para compartir archivos le permiten elegir el método de cifrado para compartir archivos. De forma predeterminada, se utiliza un cifrado de 128 bits, pero puede cambiar a un cifrado de 40 o 56 bits si sus dispositivos no admiten el cifrado de 128 bits.
La última opción es compartir con protección por contraseña. Esta es una de las opciones más importantes porque permite que sólo los usuarios que conocen la contraseña de su ordenador puedan acceder a sus archivos o a su impresora. Si el usuario no tiene su contraseña, no podrá ver sus archivos públicos ni ninguno de sus archivos compartidos.
Las ubicaciones de red son una característica importante de Windows 10, y esperamos que entienda un poco mejor cómo funcionan las ubicaciones de red y cómo usarlas para proteger su PC.
LEA TAMBIÉN:
- Corregido:Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de red en Windows 10
- Corrección: Windows 10 no puede conectarse a esta red
- Arreglar: No se encontró el adaptador de red de Realtek después de la actualización a Windows 10
- Respondemos: ¿Qué es PowerShell en Windows 10 y cómo usarlo?
- Corrección: Código de error 0x80070035 en Red interna en Windows