Resolviendo problemas de volumen en Windows 10: micro/speakers.

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de sonido distorsionado y ruidos inusuales en el micrófono de su computadora con Windows 10. Sé que este problema puede ser frustrante, pero con los pasos que les mostraré a continuación, espero que puedan resolverlo.

Paso 1: Configurar el dispositivo de salida y entrada

Para empezar, abriremos el menú de inicio y escribiremos Configuración. Deberían ver los resultados de búsqueda y seleccionar Configuración. A continuación, seleccionaremos el apartado Sistema y luego Sonido en el panel izquierdo.

En la sección Elija su dispositivo de salida, desplácese hacia abajo y seleccione el dispositivo de salida que está utilizando. Luego, en la sección Elija su dispositivo de entrada, haga clic en la lista desplegable y asegúrese de que esté seleccionado el dispositivo de entrada correcto o el que está presentando problemas.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas

Ahora vamos a solucionar el problema utilizando el solucionador de problemas incorporado en Windows. Para ello, debajo de la sección de dispositivos de entrada, seleccionaremos Solucionar problemas. A continuación, haremos clic en Probar el micrófono para verificar que esté funcionando correctamente en la utilidad de solución de problemas que aparece. Esto puede ayudar a resolver el problema.

Paso 3: Verificar la configuración avanzada de sonido

Si aún tienes problemas, debemos verificar la configuración avanzada de sonido. Para ello, seleccionaremos Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación debajo de Opciones de sonido avanzadas y nos aseguraremos de que los dispositivos de entrada y salida estén configurados correctamente.

Relacionado:  Error Discord 1105 en Windows 10

Paso 4: Configurar propiedades del micrófono

A continuación, abriremos el Panel de control escribiéndolo en el menú de inicio. Seleccionaremos Panel de control en los resultados de búsqueda. En el Panel de control, cambiaremos la vista a Iconos grandes y seleccionaremos la opción Sonido.

Dentro de la pestaña Grabación, seleccionaremos el micrófono que estamos utilizando y haremos clic en Propiedades. Luego, en la ventana de propiedades, haremos clic en Avanzado.

Si ves una opción que dice Efectos de micrófono o Pestaña de efectos de micrófono, debes asegurarte de que esté habilitado. Si está deshabilitado, actívalo para mejorar el rendimiento del micrófono.

También puedes ajustar el nivel de audio y cambiar el formato predeterminado según tus necesidades. Si deseas hacer modificaciones adicionales, puedes explorar otras opciones. Recuerda que siempre puedes restaurar los valores predeterminados si decides volver a la configuración original.

Paso 5: Reiniciar la computadora

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, cierra todas las ventanas y reinicia tu computadora. Esperemos que esto haya resuelto el problema con el micrófono distorsionado y los ruidos inusuales.

Gracias por leer este breve tutorial y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo