Resolviendo error 0x800700ce: nombre o extensión de archivo demasiado largo [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les mostraré cómo solucionar el mensaje de error 0x800700ce El nombre de archivo o extensión es demasiado largo. Un error inesperado te impide cambiar el nombre de esta carpeta. Si continúas recibiendo este error, puedes buscar ayuda con este problema utilizando el código de error.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos. Lo primero que recomiendo hacer es acortar el nombre del archivo. Si estás intentando cambiar el nombre de un archivo, asegúrate de que no sea demasiado largo y que no contenga demasiados caracteres adicionales. Puede que haya un límite que no te permita escribir más allá de cierto punto, así que te recomiendo hacer esto como la forma más fácil de resolver el problema.

Otra opción que puedes intentar es abrir el menú de búsqueda. Si estás en Windows 10, Windows 11 (ediciones profesionales o superiores), Windows 7 o Windows 8 (cualquier edición), simplemente escribe group en el campo de búsqueda y selecciona Editar directivas de grupo en los mejores resultados.

Una vez que se abra la ventana de Editar directivas de grupo, debes expandir las carpetas Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Sistema y Sistema de archivos. Busca la opción Habilitar rutas largas de Win32 dentro de la carpeta Sistema de archivos y haz doble clic en ella.

En la ventana que se abre, selecciona la opción Habilitado. Una vez hecho esto, las rutas largas de Win32 se podrán acceder dentro del proceso. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Para que los cambios surtan efecto, deberás reiniciar tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar impresora wifi canon pixma mg3150

¡Y listo! Con suerte, estos pasos te habrán ayudado a solucionar el problema. Gracias por leer y hasta la próxima.

Sigue la explicación en vídeo