Resolviendo el requisito TPM en Windows 11: Bypass sencillo

En este artículo les mostraré cómo resolver o evitar un requisito de TPM en Windows 11. Si les aparece el mensaje Este equipo no puede ejecutar Windows 11. Este equipo no cumple los requisitos mínimos del sistema para instalar esta versión de Windows, no se preocupen, porque les mostraré una manera muy sencilla de resolverlo.

El primer paso es hacer clic en la flecha de retroceso que aparece en la pantalla. Luego, mantengan presionadas las teclas Shift y F10 al mismo tiempo en su teclado. Esto abrirá la ventana de comandos.

Ahora, escriban regedit en la ventana de comandos y presionen Enter. Esto abrirá el Editor del Registro.

En el Editor del Registro, hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y luego en la carpeta SYSTEM. Dentro de esta carpeta, encontrarán la carpeta Setup, hagan doble clic allí también.

A continuación, hagan clic derecho en la carpeta Setup y seleccionen Nueva y luego Clave. Denle el nombre LabConfig, asegurándose de que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula.

Luego, hagan clic derecho en la carpeta LabConfig y seleccionen Nueva y luego Valor de 32 bits. Denle el nombre BypassTPMCheck y asegúrense de que las primeras letras de cada palabra estén en mayúscula.

Ahora, crearemos dos valores más. Hagan clic derecho en la carpeta LabConfig, seleccionen Nueva y luego Valor de 32 bits. Denle el nombre BypassRAMCheck. Repitan este paso una vez más y denle el nombre BypassSecureBootCheck. Recuerden escribir los nombres tal como aparecen en mi pantalla.

Una vez creados estos valores, hagan doble clic en cada uno de ellos y configuren los datos de valor en 1. Hagan lo mismo para los otros valores que hemos creado.

Relacionado:  Desinstalar Zoom Meeting en Ubuntu [Tutorial]: Paso a paso

Tengan en cuenta que este proceso no está respaldado oficialmente por Microsoft y es posible que no reciban ciertas actualizaciones en el futuro si no tienen estas funcionalidades en sus computadoras. Sin embargo, hasta ahora no he visto ningún problema personal al respecto.

Cuando hayan terminado de crear y configurar estos valores, cierren todas las ventanas y regresen a la pantalla de instalación de Windows. Seleccionen la versión de Windows que deseen instalar, acepten los términos de licencia y hagan clic en Instalar.

Eso es todo. Ahora podrán instalar Windows 11 sin que aparezca el mensaje de que su equipo no cumple los requisitos mínimos del sistema.

Recuerden que este proceso es una solución alternativa y puede que Microsoft decida cambiar la forma en que se instalan o actualizan los sistemas operativos en el futuro. Por lo tanto, háganlo bajo su propia responsabilidad.

Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en vídeo