Resolución de pantalla negra en Windows 11: soluciones

En este artículo les mostraré cómo resolver una pantalla azul en Windows 11. Si están teniendo problemas al realizar actualizaciones o recibiendo mensajes de error como IRQL not less or equal, KMODE exception not handled o Kernel data in page error, este tutorial les será de ayuda.

Lo primero que recomiendo hacer es intentar iniciar la utilidad de solución de problemas en Windows 11. Para hacer esto, apaguen el equipo bruscamente tres veces seguidas y Windows intentará iniciar la utilidad de inicio preparada. Si no logran acceder a ella, también pueden descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 o de Windows 11 (en caso de estar disponible) en un archivo ISO, grabarlo en un DVD o en un USB de al menos 4GB. Luego, reinicien el equipo y accedan al menú de arranque presionando la tecla correspondiente (puede variar según el fabricante del equipo).

Una vez en la pantalla de opciones, seleccionen la opción Reparar el PC en la esquina inferior izquierda. Esto los llevará a una pantalla de solución de problemas, donde podrán seleccionar distintas opciones para resolver el problema de la pantalla azul.

Una de las opciones que pueden probar es la Reparación de inicio, que solucionará los problemas para cargar Windows. También pueden intentar ingresar al Modo seguro seleccionando Configuración de inicio y reiniciando el equipo. En este modo podrán identificar conflictos con programas instalados.

Otra opción útil es la de Restaurar el sistema, que utilizará un punto de restauración para devolver Windows a un estado anterior. Recomiendo seleccionar el punto de restauración más reciente. Tengan en cuenta que esta opción puede llevar varios minutos dependiendo del tamaño del disco duro y de los archivos guardados.

Relacionado:  Cómo cambiar la configuración de idioma en Windows 11

Si ninguna de estas opciones funciona, también pueden intentar realizar un restablecimiento del PC manteniendo o eliminando los archivos personales. Tengan en cuenta que al seleccionar Eliminar todo, se borrará toda la información personal, aplicaciones y configuraciones.

Otra opción más avanzada es utilizar el Símbolo del sistema para crear una copia de seguridad de los archivos de registro. Esto ayuda a solucionar problemas con el inicio de Windows. Les recomiendo seguir los pasos detallados en el artículo para realizar esta opción.

Espero que este tutorial les sea de ayuda para resolver el problema de la pantalla azul en Windows 11. Si tienen alguna pregunta, déjenla en los comentarios y estaré encantado de ayudarles. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo