Resolución de errores de pantalla azul en Windows 11.

Última actualización: enero 9, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo resolver un pantallazo azul en Windows 11. Ya sea que estén realizando actualizaciones o recibiendo mensajes de error como irqr not less or equal, k mode exception not handled, kernel data in pager, entre otros, las soluciones que les mostraré son bastante sencillas.

Lo primero que recomendaría hacer es intentar arrancar en la utilidad de solución de problemas de Windows 11. Si apagan el ordenador bruscamente tres veces seguidas, Windows debe intentar iniciar automáticamente la utilidad de inicio preparada. Si no se inicia, les dará la opción de seleccionar ajustes avanzados. Si no pueden acceder a esta pantalla, también pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o la utilidad de creación de medios para Windows 11 (probablemente estará disponible en algún momento). Pueden ejecutar la utilidad de Windows 10 en Windows 11 y utilizar las herramientas de solución de problemas que vienen incluidas. Para ello, descarguen el archivo ISO, grábenlo en un DVD o en una memoria USB de al menos 4 gigabytes, y arranquen el ordenador desde ese dispositivo. Dependiendo del fabricante de su ordenador, deberán presionar una tecla específica en su teclado para acceder a ese menú y seleccionar desde qué unidad de inicio quieren arrancar. Puede ser cualquier tecla de función, por ejemplo, Escape, F2, F8 o F12. Puede ser necesario hacer un poco de prueba y error, pero no deberían tardar más de unos minutos en encontrar la información correcta en línea antes de comenzar. Bueno, ahora estamos listos para pasar al siguiente paso.

Una vez en la página de elige una opción, las opciones serán muy similares si arrancaron desde la unidad de instalación de Windows o si seleccionaron la opción de recuperación después de conectar una memoria USB con la utilidad de creación de medios. Cuando estén configurando la instalación de Windows 11 o Windows 10 (dependiendo de la versión que estén utilizando), debería haber una opción que les permita reparar su ordenador en la esquina inferior izquierda de la ventana de diálogo. Selecciónenla y les llevará a una pantalla de solución de problemas como la que ven aquí. Ahora deben seleccionar solucionar problemas, restablecer el PC o ver opciones avanzadas. Aquí tendrán una serie de opciones que exploraremos en este artículo. La primera opción que vamos a explorar es reparación de inicio. Así que seleccionen eso.

Relacionado:  Ajustar el tamaño del texto en Windows 11

Una vez seleccionada la opción de reparación de inicio, aparecerá una ventana que les preguntará si quieren intentar reparar su ordenador. Acepten y se iniciará el proceso. Si esto no funciona, hay otras opciones que pueden explorar. Por ejemplo, pueden intentar iniciar en modo seguro desde las opciones avanzadas y desinstalar los programas que creen que pueden estar causando problemas. También pueden intentar utilizar la restauración del sistema, que les permitirá volver a un punto anterior en el tiempo en el que su ordenador funcionaba correctamente. Otra opción que mencioné anteriormente fue hacer un restablecimiento completo de su ordenador, pero recuerden que esto eliminará todos sus archivos personales y aplicaciones, así que asegúrense de hacer una copia de seguridad antes de intentarlo. En el caso de la ventana de comandos, también pueden usarla para realizar ciertas acciones, como copiar archivos de restauración. Si ninguna de estas opciones funciona, les recomendaría buscar en línea soluciones más específicas para su problema.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda y que hayan podido resolver el problema de pantalla azul en su ordenador con Windows 11. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo