
Hoy les mostraré cómo restablecer toda la configuración de red en caso de que tengan problemas con su internet. Recuerden que al hacer esto deberán reiniciar su computadora y, si usan una conexión Wi-Fi, necesitarán tener a mano el código de acceso, ya que tendrán que ingresar nuevamente sus credenciales.
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el lado izquierdo, elijan Red e internet. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta Configuración de red avanzada y hagan clic en eso.
Luego, desplácese nuevamente hacia abajo y seleccionen Restablecer red, y después Restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. Esto eliminará e reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de la red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar otro software de red posteriormente, como el software de cliente VPN o los interruptores virtuales.
Seleccione Restablecer ahora y confirme que desea restablecer la configuración de red. Si no encuentran esta opción, también pueden buscar Restablecer red en el menú de búsqueda. Luego de hacer esto, deberán cerrar y guardar todos los programas y aplicaciones abiertos y reiniciar la computadora.
¡Y listo! Debe ser tan sencillo como eso. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!