Instalación de Ubuntu junto al gestor de arranque de Windows [Tutorial]

Bienvenidos, espectadores. En este artículo/tutorial, les mostraré cómo instalar Ubuntu junto a Windows Boot Manager. Para empezar, necesitarán un CD o USB de arranque de Ubuntu.

Paso 1: Arrancar desde el CD o USB de Ubuntu

Arranquen su computadora utilizando el CD o USB de Ubuntu que han creado. Asegúrense de tener configurada la secuencia de arranque en la BIOS para que el sistema arranque desde el medio seleccionado.

Paso 2: Instalar Ubuntu

Una vez que el sistema haya arrancado desde el CD o USB, verán el asistente de instalación de Ubuntu. Hagan clic en Instalar Ubuntu para comenzar.

Paso 3: Configurar la instalación

A continuación, se les pedirá que seleccionen su idioma y otras configuraciones. Completen estos pasos y hagan clic en Continuar.

Paso 4: Elegir la instalación junto a Windows Boot Manager

Llegarán a una pantalla en la que se les solicitará que elijan cómo instalar Ubuntu. Deben seleccionar Instalar Ubuntu junto a Windows Boot Manager.

Paso 5: Configuración final

En esta pantalla, pueden ajustar la cantidad de espacio en disco que desean asignar a Ubuntu y Windows. Una vez que estén satisfechos con la configuración, hagan clic en Instalar ahora para continuar.

Paso 6: Completar la instalación

Sigan los pasos restantes para completar la instalación de Ubuntu. Ingresen un nombre de usuario y contraseña, y hagan clic en Continuar para finalizar el proceso de instalación.

Relacionado:  Cómo configurar el mando de la play 4

Paso 7: Reiniciar el sistema

Una vez que la instalación haya finalizado, reinicien su computadora. Al arrancar el sistema, se les mostrará Windows Boot Manager en el cargador de arranque GRUB.

Espero que este artículo/tutorial les haya sido de utilidad. Si les gustó, compártanlo y no olviden suscribirse a nuestro canal. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo contenido!

También puedes seguir este vídeo