Reparación de Windows para instalar correctamente [Tutorial]

Hola, en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de Windows no puede preparar el equipo para arrancar en la siguiente fase de instalación al instalar los sistemas operativos Windows 10 o Windows 11. Este error suele ocurrir al intentar instalar una versión actualizada de Windows.

El primer paso, que no mostraré en este artículo, es descargar e instalar la imagen ISO de Windows 10 en un CD o DVD de arranque. Microsoft ofrece una herramienta gratuita llamada Media Creation Tool para hacer esto. Después de descargarla, selecciona la versión de Windows que deseas solucionar y grábala en un CD o DVD. La mayoría de las veces necesitarás un DVD debido al tamaño de la descarga.

Una vez que tengas el disco de arranque, deberás ingresar al menú de arranque de tu computadora. Esto puede variar según la configuración de tu placa base, pero generalmente se puede acceder presionando las teclas Escape, F2 o una de las teclas de función. Desde el menú de arranque, selecciona la opción que te permita arrancar desde el CD o DVD.

Una vez que hayas arrancado desde el disco, asegúrate de elegir el idioma, la hora, la moneda y la configuración del teclado correctos. Luego, haz clic en Siguiente y en la esquina inferior izquierda debería aparecer la opción Reparar tu computadora. Haz clic en ese botón.

Ahora, dentro de las opciones de reparación, selecciona Símbolo del sistema o Command Prompt. Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presiona Enter:

bootrec /fixmbr

Relacionado:  Activar modo oscuro en Microsoft Teams

Después de eso, escribe el siguiente comando y presiona Enter:

bootrec /fixboot

Luego, escribe el siguiente comando y presiona Enter:

bootrec /scanos

Esto escaneará todos los discos en busca de instalaciones de Windows. Esto llevará un tiempo, así que ten paciencia. Después de completar el escaneo, debería indicar que se encontró una instalación de Windows.

Finalmente, escribe el siguiente comando y presiona Enter:

bootrec /rebuildbcd

En este punto, aparecerá un mensaje preguntando si deseas agregar la instalación encontrada a la lista de arranque. Debes seleccionar Sí escribiendo la letra S y presionando Enter.

Una vez que hayas completado estos pasos, simplemente escribe exit y presiona Enter para cerrar la ventana del símbolo del sistema. Finalmente, selecciona la opción para continuar con Windows 10.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. ¡Gracias por leer y buena suerte con la solución de tu problema!

Sigue la explicación en vídeo