Reparación de disco duro externo no detectado en Windows 11/10.

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el cual les mostraré cómo resolver si un disco duro externo no se muestra o no es detectado en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Paso 1: Ajustar la configuración de energía

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Panel de control. Debería aparecer como resultado principal, así que ábranlo. Luego, cambien la vista a Vista por categoría y seleccionen Hardware y sonido. A continuación, elijan Opciones de energía y luego Cambiar la configuración del plan para el plan que está actualmente seleccionado. Después, seleccionen Cambiar la configuración de energía avanzada.

Dentro de la configuración avanzada, hagan clic en el signo + junto a Configuración de USB y elijan Configuración de suspensión selectiva de USB. Luego, desplieguen esa opción y configúrenla como Desactivado tanto para el estado de batería como para el estado conectado a la corriente. Si ven más de una opción, desactiven todas ellas. Por último, apliquen los cambios y verifiquen si el disco duro ahora aparece.

Paso 2: Habilitar y formatear el disco duro

Otra opción que pueden probar es habilitar y formatear el disco duro externo desde la Administración de discos. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y escriban Administración de discos. Debería aparecer como resultado principal, así que ábranlo. A continuación, localicen un espacio sin asignar en la lista y hagan clic derecho sobre él. Seleccionen Nuevo volumen simple y sigan las instrucciones en pantalla para asignar una letra de unidad, darle un nombre y especificar el sistema de archivos. Recuerden que este proceso formateará el disco, así que asegúrense de no tener archivos importantes en él.

Relacionado:  Windows 11: Restablecer todas las aplicaciones por defecto

Una vez que hayan completado estos pasos, el disco duro debería ser reconocido correctamente por su computadora. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda y espero verlos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo