Activar Windows Defender desactivado por directiva de grupo en Windows 11

En este artículo, quiero hablarles sobre cómo solucionar un problema con Windows Defender en su computadora con Windows 11. Algunos de ustedes podrían conocerlo como Microsoft Defender o Centro de Seguridad en su computadora con Windows 11. Si les aparece un mensaje diciendo que esta aplicación ha sido desactivada por una directiva de grupo, no se preocupen, porque a continuación les explicaré cómo resolverlo.

Paso 1: Abrir el Editor de Registro

Lo primero que les recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir regedit. Les aparecerá Editor de Registro como la mejor opción. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Antes de proceder, les sugiero que hagan una copia de seguridad del Editor de Registro por si algo sale mal y necesitan restaurarlo fácilmente. Para hacerlo, seleccionen Archivo y luego Exportar. Denle un nombre a la copia de seguridad con la fecha actual y seleccionen la opción Todo. Guarden la copia de seguridad en un lugar conveniente y accesible. Si alguna vez necesitan importarla nuevamente, solo tienen que seleccionar Archivo y luego Importar.

Paso 2: Navegar al archivo correcto

Ahora estamos listos para comenzar. Deberán hacer doble clic en la carpeta HK Local Machine. Luego, hagan lo mismo con la carpeta Software. Dentro de la carpeta Policies, busquen una carpeta llamada Microsoft y hagan doble clic en ella. Por último, deberían encontrar una carpeta llamada Windows Defender. Hagan clic una vez sobre ella. Si necesitan pausar el artículo para anotar la ruta del archivo, la encontrarán en la parte superior de la pantalla. Cada barra invertida indica una subcarpeta diferente en la ruta.

Relacionado:  Solución: Arreglar problemas de audio en Windows 11 (solucionado)

Paso 3: Eliminar la clave de registro

En el lado derecho de la pantalla, deberían ver un valor DWord llamado DisableAntiSpyware. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Eliminar. Confirmen la acción seleccionando Sí. Luego, cierren el Editor de Registro y reinicien su computadora.

Con suerte, en este punto el problema con Windows Defender se habrá resuelto. Espero que este artículo les haya sido útil. ¡Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo