Recuperar carpetas eliminadas en Windows 11 [Tutorial]

En este tutorial, les mostraré cómo recuperar archivos eliminados en su computadora. Quiero aclarar que esto no garantiza recuperar todos los archivos, como imágenes o documentos, pero en mi experiencia, ha sido bastante exitoso. He realizado tutoriales similares en el pasado para otras versiones de Windows y esta herramienta suele ser bastante efectiva.

Para comenzar, abriremos un navegador web, da igual cuál, pero en este caso utilizaremos Microsoft Edge. Navegaremos hasta Google y buscaremos Recuva. Una vez que aparezcan los mejores resultados de búsqueda, buscaremos el sitio ccleaner.com y lo abriremos.

Recuva es una herramienta desarrollada por Piriform, que pertenece a Avast. Es importante mencionar que existe una versión gratuita y una versión paga. Asegúrense de descargar la versión gratuita para este tutorial. Seleccionen el botón de descarga gratuita y sigan los pasos para instalar la aplicación en su computadora.

Una vez instalada, abriremos el programa y seguiremos los pasos del asistente de recuperación. Se nos preguntará qué tipo de archivo queremos recuperar, en este caso seleccionaremos Todos los archivos. Después nos preguntará dónde estaban los archivos antes de ser eliminados, como la papelera de reciclaje o la carpeta de documentos. Seleccionen la opción correspondiente o la que crean necesaria.

Si desean, pueden habilitar la opción de Búsqueda profunda, pero generalmente no es necesario usarla a menos que hayan agotado las opciones de búsqueda normales. Una vez que hagan clic en Iniciar, el programa comenzará a escanear su computadora en busca de archivos eliminados. Pueden ver una lista de los archivos encontrados y verificar si son recuperables o no.

Si encuentran el archivo que desean recuperar, seleccionen la opción de recuperarlo y elijan la ubicación donde desean guardar el archivo recuperado. El programa les advertirá que restaurarlo en la misma unidad donde estuvo originalmente puede reducir las posibilidades de éxito, pero en la mayoría de los casos, tendrán que hacerlo en la unidad principal (por ejemplo, la unidad C).

Relacionado:  Solución error actualización Windows 11 0x80070003 en 4 pasos

Recuerden que la versión gratuita de Recuva puede mostrar anuncios pidiendo que actualicen a la versión profesional, pero esto no afecta la funcionalidad básica del programa y no deberían tener problemas para recuperar sus archivos. Además, nunca está de más recordar que es importante tener copias de seguridad regulares de sus archivos para evitar situaciones de pérdida de datos.

Espero que este tutorial les haya sido útil. No duden en hacer preguntas o dejar comentarios en la sección correspondiente. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo