Saltar al contenido

¿Puede mi PC con Windows 10 unirse a un dominio? [EXPLICADO]

¿Puede mi PC con Windows 10 unirse a un dominio? [EXPLICADO]

El sistema operativo Windows recibe un cambio de imagen cada vez que se anuncia una nueva versión de Windows. Windows 10 no es diferente. Junto con todas las nuevas características, Windows 10 aporta la funcionalidad principal de su predecesor Windows 8 y otras versiones importantes lanzadas en el pasado. Esto significa que Windows 10 también viene con la antigua característica de unirse a un dominio fuera de la caja.

Para aquellos que son nuevos en el concepto, un dominio es un grupo de computadoras conectadas a la red que es una base de datos común y una política de seguridad y tiene un nombre único. Usando el dominio, puede acceder a los recursos que tiene permiso dentro del perímetro de la red.

Mientras que la función Unirse a un dominio está intacta con el SO Windows 10, esta función sólo está disponible para las versiones seleccionadas de Windows 10. En este artículo, le indicamos si puede unirse a un dominio («Windows Active Directory») en las ediciones Windows 10 Home, Pro, Enterprise y Student.

¿Puede Windows 10 Pro unirse a un dominio?

Sí, Windows 10 Pro viene con la característica de Dominio y le permite unirse a un dominio a través de múltiples formas. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Abra la pestaña Acerca de .
  4. En About, haga clic en el botón Join a Domain .
  5. A continuación, indique el nombre de dominio y haga clic en Siguiente.
  6. Le pedirá que introduzca las credenciales de usuario para unirse al dominio. Si no dispone de los datos de acceso, pídale a su administrador que haga lo mismo. Introduzca los detalles y haga clic en OK.
  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Windows le pedirá que reinicie el PC para aplicar los cambios. Haga clic en Reiniciar ahora.
  9. Después del reinicio, introduzca los datos de acceso proporcionados por el administrador para iniciar sesión y acceder al dominio.

Nota: Para poder unirse a un dominio, el administrador debe agregarlo primero como usuario al dominio.

¿Puede Windows 10 Enterprise unirse a un dominio?

Sí, de forma similar a Windows 10 Pro, los usuarios de la edición Enterprise también pueden unirse al Directorio Activo de Windows. Durante la configuración inicial, asegúrese de seleccionar la opción Unirse a un dominio . Si no es así, siga los pasos indicados para que Windows 10 Pro se una a un dominio manualmente.

Si la opción Unirse a un dominio no existe en Windows 10 Enterprise, siga estos pasos para unirse a un dominio:

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Abrir Cuentas.
  3. Haga clic en la pestaña » Acceder al trabajo o a la escuela «.
  4. Haga clic en el botón «Connect» .
  5. Introduzca el nombre de dominio y haga clic en Siguiente.
  6. Ahora puede configurar la cuenta y unirse al dominio.
  7. Asegúrese de reiniciar el sistema antes de volver a intentar acceder a la cuenta de usuario.

¿Puede Windows 10 Education unirse a un dominio?

Microsoft ofrece la opción de unirse a un dominio en tres versiones de Windows 10. Windows 10 Pro, Windows Enterprise y Windows 10 Education.

Si está ejecutando la versión Educación de Windows 10 en su ordenador, debería poder unirse a un dominio. Siga los pasos dados para la versión Enterprise o Pro para unirse a un dominio.

¿Qué hacer si falta la opción Unirse a un dominio?

Puede suceder que quieras unirte a un dominio pero la opción de unirte a un dominio no aparece en la sección Configuración> Acerca de. Para resolver este problema, hemos escrito una guía detallada sobre cómo corregir la falta de una Opción de Dominio en Windows 10. Sigue las instrucciones de la guía, aquí, y podrás resolver el problema.

Etiquetas: