Si su instalación de Windows 10 está dañada, normalmente puede repararla usando el comando sfc /scannow, pero si el análisis sfc no puede solucionar el problema, siempre puede usar DISM. A veces el proceso de DISM puede fallar, y hoy vamos a mostrarle qué hacer en caso de que eso ocurra.
Índice del contenido
DISM falló, ¿qué hacer?
El análisis de DISM puede solucionar muchos problemas en su PC, pero muchos usuarios reportaron que el análisis de DISM falló al completarse o al ejecutarse. Hablando de temas de DISM, aquí hay algunos temas relacionados reportados por los usuarios:
- DISM falló sin que se realizara ninguna operación – Este es un problema relativamente común con DISM. Sin embargo, es posible que pueda solucionar el problema realizando la operación de DISM utilizando el archivo ISO de Windows 10.
- DISM no pudo cargar el proveedor, descargar el registro fuera de línea, limpiar los buffers de archivos, establecer el directorio de Windows, montar la imagen – Estos son algunos problemas comunes que puede encontrar con el análisis de DISM. Sin embargo, usted debería ser capaz de arreglar la mayoría de ellos utilizando nuestras soluciones.
- DISM falló 0x8000ffffff, 0x800f0954, 0x800f081f – Si obtiene alguno de estos errores, intente copiar el archivo install.wim desde Windows 10 ISO y úselo para realizar un análisis de DISM.
- DISM falló al procesar el comando cleanup-image, add-package – Estos son algunos problemas comunes con DISM, pero pueden ser resueltos usando una de nuestras soluciones.
- Fallo de DISM al intentar copiar archivos de arranque – Este es otro problema común con DISM, pero es posible que pueda solucionarlo limpiando los componentes de imagen del sistema.
- Dism.exe falló al validar la línea de comandos, para cargar el administrador de wim – Si tiene alguno de estos problemas, reinicie los componentes de actualización de Windows y compruebe si eso ayuda.
Solución 1 – Compruebe su antivirus
En algunos casos raros, este problema puede ser causado por su antivirus. Su antivirus puede interferir con su sistema y causar este problema. Si DISM falló en su sistema, es posible que pueda solucionar el problema simplemente desactivando ciertas funciones de antivirus o desactivando su antivirus por completo.
Si eso no ayuda, puede intentar eliminar el antivirus. Una vez que haya eliminado el antivirus, repita el análisis de DISM nuevamente. Si la eliminación del antivirus resuelve su problema, debería considerar cambiar a otro software antivirus.
Hay muchas aplicaciones antivirus muy buenas en el mercado, pero si estás buscando un antivirus que no interfiera con tu sistema, te sugerimos que pruebes Bitdefender .
Solución 2 – Introduzca la ubicación correcta del archivo Install.wim
Si DISM le está dando el mensaje «Cant find source files», necesita montar el archivo ISO de Windows 10 y especificar la ubicación del archivo Install.wim. Para especificar la ubicación del archivo, introduzca el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess en el símbolo del sistema. Tenga en cuenta que debe reemplazar X por la letra que coincida con la unidad en la que está montado el archivo ISO de Windows 10.
Solución 3 – Copie Install.wim desde su disco duro
Pocos usuarios sugirieron que puede solucionar este problema copiando el archivo Install.wim en el directorio raíz de su disco duro. Para obtener el archivo Install.wim, sólo tiene que descargar Windows 10 ISO, montarlo y localizar el archivo Install.wim. Después de copiar el archivo Install.wim, asegúrese de introducir la ubicación correcta del archivo Install.wim antes de ejecutar el análisis de DISM.
También tenga en cuenta que el comando DISM distingue entre mayúsculas y minúsculas, y que los usuarios informaron que al introducir install.wim en lugar de Install.wim se produjo un error en el DISM, por lo tanto, asegúrese de introducir el nombre de archivo correcto antes de iniciar el análisis DISM. Pocos usuarios también reportaron que DISM no soporta espacios en la ubicación de origen, así que asegúrese de que la carpeta que contiene no tenga ningún espacio en su nombre.
Solución 4 – Limpie los componentes de la imagen del sistema
Si tiene problemas con DISM, es posible que pueda solucionarlos limpiando los componentes de la imagen del sistema. Este es un proceso bastante simple y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup y pulse Enter.
- Esperar a que el proceso termine
Además, también puede ejecutar los siguientes comandos:
- DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
- DISM /Online /Cleanup-Image /AnalyzeComponentStore
Después de ejecutar estos comandos, intente realizar de nuevo el análisis de DISM. Un par de usuarios reportaron que al ejecutar los siguientes comandos se corrigió el problema:
- Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
- Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase
Solución 5: ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
Según los usuarios, a veces se pueden producir problemas de DISM debido a problemas con Windows Update. Si DISM no pudo completarse o ejecutarse en su sistema, es posible que pueda solucionar el problema ejecutando el solucionador de problemas de Windows Update.
Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Navegue a la sección Sistema y seguridad .
-
Elija Troubleshoot en el menú de la izquierda. En el panel derecho, seleccione Windows Update y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.
Una vez que el solucionador de problemas haya terminado, intente ejecutar de nuevo el análisis de DISM y debería poder completarlo.
Solución 6: restablecimiento de los servicios de Windows Update
Como ya se ha mencionado, los problemas con DISM pueden ser causados por Windows Update, y si DISM no se completó en su PC, el problema podría ser los servicios de Windows Update. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente restableciendo los servicios de Windows Update.
Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
- Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos:
- net stop wuauserv
- cd %systemroot%SoftwareDistribution
- ren Descargar Descargar.old
- net start wuauserv
- bits de parada de red
- bits de inicio de red
- net stop cryptsvc
- cd %systemroot%system32
- ren catroot2 catroot2old
- net start cryptsvc
Después de ejecutar estos comandos, los componentes de Windows Update deben reiniciarse y el problema se resolverá.
Solución 7 – Desactivar proxy
Si DISM no se ha completado o ejecutado en su PC, el problema podría ser su proxy. Muchos usuarios utilizan el proxy para proteger su privacidad en línea, pero a veces su proxy puede interferir con su sistema y provocar este y otros problemas.
Para solucionar este problema, se recomienda desactivar el proxy y comprobar si esto ayuda. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Red e Internet .
-
Seleccione Proxy en el menú de la izquierda. En el panel derecho, desactive todos los ajustes.
Después de deshabilitar su proxy, compruebe si el problema está resuelto. Aunque el proxy es una gran manera de proteger su privacidad en línea, muchos usuarios prefieren usar VPN en lugar de proxy. Si desea proteger su privacidad en línea y busca una buena VPN, le recomendamos encarecidamente que considere CyberGhost VPN .
Solución 8 – Asegúrese de que su .wim no esté configurado como de sólo lectura
Muchos usuarios copian el archivo install.wim de la instalación ISO de Windows 10 para ejecutar el análisis de DISM sin conexión. Sin embargo, varios usuarios reportaron que DISM falló porque el archivo install.wim estaba configurado como un archivo de sólo lectura.
Si eso sucede, su PC no podrá escribir nada en el archivo install.wim y el análisis DISM no se completará. Sin embargo, puede solucionarlo cambiando las propiedades del archivo install.wim. Para ello, siga estos pasos:
-
Localice el archivo install.wim en su disco duro, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , asegúrese de desmarcar la opción Sólo lectura . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, intente ejecutar de nuevo el análisis de DISM.
Solución 9 – Realizar una actualización in situ
Si el análisis de DISM no se completó en su PC, su última solución podría ser una actualización in situ. Este proceso reinstalará Windows 10 y lo obligará a actualizarse a la última versión. A diferencia de la reinstalación, este proceso mantendrá todos sus archivos y aplicaciones instaladas, para que pueda continuar donde lo dejó. Para realizar una actualización in situ, haga lo siguiente:
- Descargar y ejecutar Media Creation Tool .
- Ahora seleccione la opción Actualizar esta PC ahora .
- La configuración preparará los archivos necesarios, así que tendrá que esperar.
- Seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y haga clic en Siguiente .
- Espere mientras se descargan las actualizaciones.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. En la pantalla Listo para instalar haga clic en Cambie la opción .
- Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización in situ.
Una vez finalizado el proceso de actualización, tendrá una nueva instalación de Windows 10 y sus problemas deberán ser resueltos.
El análisis de DISM se puede usar para arreglar una instalación de Windows 10 dañada, pero incluso el análisis de DISM a veces puede fallar, y si eso sucede, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.