
Hoy les mostraré cómo verificar si su computadora, portátil o tablet con Windows 10 es compatible con Windows 11. Aunque existen soluciones alternativas si no es compatible, son un poco más complicadas. Sin embargo, quiero mostrarles cómo saber si Microsoft considera que su hardware es compatible o no mediante la utilidad de verificación de salud del PC que fue retirada por Microsoft después del anuncio de la beta de Windows 11.
En este tutorial, les mostraré cómo descargar esta utilidad. Abre el navegador web de tu elección y busca en Google pc health check windows 11. Debes encontrar un enlace que diga Upgrade to the new Windows 11 LS y que sea de dominio de Microsoft. Tendrás el enlace en la descripción de este artículo.
Descarga la aplicación de verificación de salud del PC y ejecuta el archivo de configuración una vez que se haya descargado. Acepta los términos del acuerdo de licencia e instala la aplicación. Luego, ábrela y selecciona Finish.
En este punto, debajo de la sección Introducing Windows 11, selecciona Check Now para verificar si tu PC cumple con los requisitos del sistema. Si cumple con los requisitos, podrás obtener la actualización gratuita cuando esté disponible. Si tu PC no cumple con los requisitos, verás una lista de elementos que no son compatibles.
Algunos de los requisitos para Windows 11 son: soporte de Secure Boot, TPM 2.0, al menos 4 GB de RAM, un disco del sistema de al menos 64 GB y estar ejecutando Windows de 64 bits. Si tienes un procesador de 64 bits, podrás instalar Windows 11, pero tendrás que hacer una instalación limpia en lugar de una actualización.
Espero que este proceso sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!