En este artículo les mostraré cómo resolver un error de aplicación que indica que se requiere .NET Framework 2.0, aunque puedan tener versiones más recientes instaladas, como .NET Framework 4.7, 4.8 o una actualización posterior. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!
Para comenzar, abriremos el menú de inicio y realizaremos una búsqueda. Haz clic en el icono de búsqueda y escribe Características de Windows en la barra de búsqueda. El resultado más relevante debería ser Activar o desactivar las características de Windows, haz clic en eso para abrirlo.
En la ventana que aparece, debes buscar .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0). Haz clic en el signo de más y asegúrate de seleccionar todas las opciones que aparecen aquí. Marca todas las casillas y luego selecciona Aceptar. Deja que Windows se encargue de descargar los archivos necesarios a través de Windows Update. Una vez que se complete la descarga, puedes cerrar todo y reiniciar tu computadora.
¡Y eso es todo! Con suerte, eso debería resolver el problema. Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haber sido de ayuda y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!